Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Exposición "Colores de Kabuki" de Victoria Valero

2 de mayo de 2017
     Victoria Valero: "Después de 14 años viviendo en Japón y disfrutando su cultura, me he inmerso en el mundo del teatro Kabuki. En un mundo aparte en el que los actores son estrellas que brillan por si solas. Puede que se reconozcan los rasgos o la esencia de algunos de estos actores famosos en mis cuadros. En el teatro Kabuki no sólo el escenario, la actuación, el baile, el canto narrativo y la música se juntan para contar una historia, sino que tienen particular importancia los colores de la vestimenta y del maquillaje de cada personaje. Aquí el color se utiliza como un lenguaje que comunica el rango, los sentimientos y las intenciones de cada protagonista. El rojo por ejemplo puede connotar pasión y seducción en los labios de una onnagata (personaje femenino) mientras que en un personaje masculino (tachiyaku) suele representar virtud, fuerza o poder sobre humano. En el maquillaje llamado Kumadori se pintan rayas rojas anchas acentuando los músculos de la cara sobre un maquillaje de base blanco y representa a un héroe que ha muerto de forma trágica y vuelve al mundo a tomarse su venganza. El blanco siempre denota pureza, clase alta y bondad mientras que el maquillaje tirando a marrón o uno azul en forma de venas se usará en un personaje malvado o un espíritu fantasmagórico del otro mundo.
 
     Asimismo yo en mis cuadros utilizo el lenguaje universal del color para transmitir emoción y sentimiento. En esta exposición he concentrado mi energía en trasmitir ese momento mágico del teatro Kabuki en que el actor posa unos instantes, cautivando a la audiencia y se convierte en una obra de arte aún más valiosa por ser efímera".

http://victoriavalero.com/

Fecha y horario de la exposición:
12 al 25 de mayo de 2017.
Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

Auditorio de la Embajada de España en Japón
1-3-29 Roppongi, Minato-ku
106-0032 Tokio

Noticias relacionadas