Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento del País Vasco y al Parlamento de Galicia

3 de agosto de 2016
En el Boletín Oficial del País Vasco nº 146, y en Diario Oficial de Galicia nº 145, ambos de fecha 2 de agosto de 2016, se ha publicado la convocatoria de las elecciones al Parlamento Vasco y al Parlamento de Galicia, que se celebrarán el día 25 de septiembre.
 
En estas elecciones podrán votar desde el exterior:

A) Los españoles residentes en el extranjero inscritos en el censo de españoles residentes ausentes (CERA) de estas elecciones, esto es, aquellos cuyo municipio de inscripción a efectos electorales esté en el País Vasco o en Galicia.

B) Los españoles residentes en el País Vasco o en Galicia, que se encuentren inscritos en el censo electoral de españoles residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero.
 
De acuerdo con la legislación electoral, el censo vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de junio de 2016. A este censo se incorporarán las reclamaciones que sean estimadas por la Oficina del Censo Electoral (OCE).

La Embajada mantendrá un servicio de consulta y exposición de las listas electorales del CERA (en ventanilla, telefónicamente o por correo electrónico) desde el día 8 hasta el 15 de agosto (ambos inclusive). Asimismo, las personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede del INE (por ejemplo, DNI electrónico) podrán consultar las listas telemáticamente en la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es.

Dentro de los plazos anteriores podrá formular también reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en las listas de electores, así como para actualizar sus datos en caso de que hayan cambiado o no sean correctos los que figuren en las listas.
 
Puede encontrar más información sobre el voto desde el exterior en estos procesos electorales en la página web del MAEC.

Noticias relacionadas