Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Donación del “Reloj del Shogun Ieyasu” a la Embajada de España

1 de febrero de 2016
El pasado viernes 29 de enero, el Sr. Yasuo Goto, presidente de la Cámara de Comercio de Shizuoka, el Sr. Ishu Ochiai, Superior del Templo de Kunozan Toshogu, y el Sr. Masaaki Nagata, presidente de la compañía Anshin-do, visitaron al Embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, con el fin de efectuar la donación a la Embajada del reloj del Shogun Ieyasu Tokugawa, que se ha fabricado conmemorando el 400º Aniversario de Ieyasu Tokugawa.
 
El motivo de esta donación es rememorar la salvación de los marineros españoles naufragados en las orillas de Onjuku a principios del siglo XVII y profundizar en la relación de amistad hispano-japonesa que se mantiene a lo largo de los últimos cuatro siglos.
 
En 1611, el Rey de España, Felipe III, regaló al Shogun Tokugawa un reloj como muestra de agradecimiento por el rescate de la tripulación del barco español naufragado en las costas japonesas. Con motivo del 400º aniversario de la muerte de Ieyasu Tokugawa, celebrado en 2015, se han fabricado un número limitado de réplicas de dicho reloj
 
“El Reloj de Ieyasu” es el más antiguo que existe en Japón y está actualmente en el Templo Kunozan Toshogu (Shizuoka). Dicen que el Shogun Ieyasu adoraba este reloj occidental. La compañía Anshindo ha hecho uso de la técnica tradicional en conjunto con  tecnología punta para fabricar la réplica de este reloj.

Durante el acto el sacerdote Ochiai afirmó que “es un obsequio que simboliza la diplomacia de paz entre Japón y España”. El Embajador de Benito expresó con agradecimiento que “este Reloj es un símbolo de la larga y profunda relación histórica entre ambos países”.

Noticias relacionadas