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FOODEX 2015

Participación española en la 40ª Feria Internacional de Alimentación y Bebidas

3 de marzo de 2015

El Embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, ha asistido a la feria FOODEX 2015, que tendrá lugar hasta el próximo 6 de marzo en el recinto ferial Nippon Convention Center (Makuhari Messe) de Tokio. El Embajador ha visitado el pabellón español, que ha contado este año con la presencia de 132 empresas, acompañado de la Consejera Económica y Comercial, Coriseo González-Izquierdo. Los 136 expositores que integran el pabellón español proceden de las siguientes provincias: Ciudad Real (14), Madrid (12), Barcelona (11), Sevilla (8), Valencia (8), Córdoba (7), Albacete (6), Navarra (6), Cuenca (5), Jaén (5), Toledo (5), Valladolid (5), Girona (4), La Rioja (4), Tarragona (4), Badajoz (3), Burgos (3), Murcia (3), Salamanca (3), Alicante (2), Almería (2), Cáceres (2), Málaga (2), Pontevedra (2), Zaragoza (2), A Coruña (1), Álava (1), Asturias (1), Granada (1), Guipúzcoa (1), León (1), Lleida (1) y Ourense (1).

La feria FOODEX, llevada a cabo anualmente en el centro internacional de conferencias Makuhari Messe en la ciudad de Chiba (aledaña a Tokio), es la mayor feria agroalimentaria que se celebra en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía, constituyendo un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado japonés y en el asiático en general y/o consolidar su presencia en los mismos. 

La edición de este año es la 40ª convocatoria de esta feria internacional, dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas. Es de periodicidad anual y, desde su primera edición en 1976, está dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.
 
Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón alcanzaron en 2014 los 584 millones de euros (datos provisionales disponibles), representando un avance cercano al 20% respecto a 2013. En concreto, los productos cárnicos congelados (con 243 millones y un incremento del 89%), el aceite de oliva (con 82 millones, y un crecimiento del 21%) y los pescados frescos (35 millones y más del 22% de aumento) fueron los productos más demandados por el mercado japonés.
 

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