Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y Sanidad

Educación:

 

La educación en Irán está centralizada y existe una diferencia importante entre la educación primaria y secundaria, gestionada por el Ministerio de Educación, y la educación superior, gestionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud y Educación Médica.

 

Para los hijos de expatriados es recomendable acudir a un centro educativo privado. Existen pocas escuelas internacionales en Teherán. Entre estas destacan la École Française de Téhéran, la Scuola Italiana Pietro Della Valle o la Deutsche Botschaftsschule Teheran. Con una mayor presencia de estudiantes iraníes, destacan la Tehran International School o la Mahdavi International School.

  

Sanidad: 

 

El sistema sanitario del país es, en general, satisfactorio y no son necesarias precauciones específicas, aunque puede haber dificultades para encontrar determinadas medicinas o tratamientos concretos.

 

Se recomienda encarecidamente disponer de un seguro de asistencia sanitaria con la mayor cobertura posible y para todo el periodo de estancia en Irán. En caso contrario, la asistencia sanitaria puede resultar complicada y, en caso de conseguirse, puede llegar a ser muy cara.  La asistencia sanitaria es buena en Teherán y en los núcleos más poblados, pero es más deficiente en zonas rurales. Para más información sobre sanidad, precauciones y datos de contacto de hospitales en Irán, puede consultar las Recomendaciones de Viaje:

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/teheran/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx