Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Número único de asistencia en caso de emergencias: 112.

Para situaciones de emergencia justificada que afecten a españoles y que por su gravedad no puedan ser atendidas dentro del horario laboral de la Embajada, los ciudadanos españoles disponen del siguiente teléfono de emergencia de la Embajada, abierto las 24 horas del día: +359 88 7446499

Si viaja a Bulgaria en coche, especialmente si lo hace en vehículos de gama alta, vehículos todo terreno, etc. deberá de tener presente que  existe en el país una considerable incidencia de robo de este tipo de vehículos, por lo que deberá extremar las precauciones, y no dejar el coche sin vigilar, incluso en aparcamientos “controlados”.

Deberá tener también presente que algunas carreteras se encuentran en muy precario estado, insuficiente señalización, iluminación deficiente, tránsito frecuente de vehículos de tracción animal sin señalizar, por lo que se recomienda evitar en lo posible realizar trayectos por carretera durante la noche, y en todo caso extremar las precauciones.

En caso de robo o incidente durante su estancia en Bulgaria deberá siempre realizar la correspondiente denuncia, y reclamar copia de la misma. En caso de necesidad o asistencia, contacte con la Embajada de España.

Abogados.

Transporte

Actividades de ocio

En Bulgaria es posible disfrutar de una amplia oferta de actividades de ocio al aire libre en la naturaleza. Si lo desea, encontrar más información sobre rutas de montañana en esta página web, estaciones de esquí: Vitosha, Borovets, Bansko y Pamporovo.

En el siguiente enlace encontrará información actualizada sobre previsiones meteorológicas en Bulgaria: Guardias de la Montaña.

Podrá obtener información sobre la vida cultural de las principales ciudades grandes en Bulgaria en la guía cultural Programata, así como en el apartado correspondiente a la Oficina Cultural de la Embajada de España en Bulgaria, e Instituto Cervantes, disponible en la página web oficial de la Embajada de España en Bulgaria.