Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

BÚSQUEDA DE VIVIENDA

El acceso al mercado inmobiliario en Bulgaria se facilita principalmente a través de la intervención de Agencias Inmobiliarias. Existen asimismo portales virtuales en los que es posible acceder a l publicación de anuncios sobre el mercado de alquiler o adquisición de vivienda (teniendo en cuenta, en este último caso,  que en la mayoría de los casos las páginas se encuentran disponibles exclusivamente en idioma búlgaro).

Los agentes inmobiliarios se encargan de ofrecer propuestas adaptadas a sus necesidades, y en caso de que el cliente  acepte la oferta, los agentes normalmente reciben una comisión por un importe equivalente al 100%  del primer alquiler mensual.

A continuación se indican algunas de las Agencias Inmobiliarias que operan en el mercado búlgaro así como otros enlaces útiles para búsqueda de vivienda.

Información práctica y legal: Agencia de Inscripciones de la República de Bulgaria.

Infórmese de otros gastos adicionales: calefacción, electricidad, gas, suministro de agua, teléfono, internet y otras tasas que varían considerablemente dependiendo de la ciudad y la región. Normalmente el arrendador le exigirá el depósito de una fianza (equivalente a dos o tres mensualidades, normalmente) como garantía.

La mayoría de los arrendadores utilizan contratos de arrendamiento estandarizados. En caso de duda con respecto a las cláusulas conviene, antes de firmar el contrato, acudir a un agente inmobiliario reconocido.

Encontrará en Bulgaria contratos de arrendamiento de duración determinada e indeterminada. Tenga en cuenta los plazos de rescisión legales, 12 meses con un mes de preaviso. Es conveniente que el plazo de rescisión aparezca en el contrato de arrendamiento.

Alojamiento para breves períodos de tiempo: hoteles, hostales, habitaciones particulares (aquí y aquí).

EMPADRONAMIENTO

El requisito de entrada a Bulgaria para nacionales españoles es el documento nacional de identidad o pasaporte en vigor. Información general del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria.

Al instalarse en una vivienda en Bulgaria es necesario realizar una notificación ante las autoridades locales del municipio o de la ciudad en un plazo de 30 días. Dicha notificación de inscripción deberá hacerse personalmente en los Ayuntamientos de la ciudad/región.