Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Educación y sanidad

EDUCACIÓN

Encontrará toda la información relativa a la Educación en Bulgaria (Colegios, Universidades, presencia de colegios españoles, homologación de títulos, aprendizaje de idiomas, becas, enseñanza del español…) en la página web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bulgaria.

SANIDAD

Régimen de la Seguridad Social en Bulgaria.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga como la finalidad específica recibir un tratamiento médico.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a Bulgaria, compruebe que dispone de TSE y que el periodo de validez de aquélla comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia en Bulgaria. Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso. Si no fuera posible obtener la TSE, deberá solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Para más información, puede consultar el portal europeo sobre asistencia sanitaria en el extranjero y la coordinación de la seguridad social.

Asimismo encontrará información de utilidad sobre los derechos de los ciudadanos europeos que temporalmente se encuentran en Bulgaria.

En esta página puede consultar un listado de compañías locales de seguros.