Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Feria “Estudiar en España”

26 de enero de 2023

​Un total de once universidades españolas participarán los días 27 y 28 de enero en la Feria “Estudiar en España”, organizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España con el fin de dar a conocer a los estudiantes búlgaros las ofertas educativas de las instituciones españolas. Las jornadas tendrán lugar en el Club Militar de Sofía (Bul. Tsar Osvoboditel, 7). La sesión de inauguración será el viernes 27, de 15:00 a 18:00, y contará con la presencia del Ministro de Educación y Ciencia de Bulgaria, Sasho Penov, y del Embajador de España, Alejandro Polanco. La segunda sesión se celebrará el sábado 28, de 10:00 a 16:00, jornada en la que los asistentes podrán visitar los stands instalados en la feria para consultar las opciones de estudios ofrecidas por las universidades participantes.

Se trata de la primera Feria educativa de estas características que se realiza en Bulgaria y se produce como consecuencia del interés mostrado por las instituciones españolas en dar a conocer su oferta educativa y establecer lazos con las universidades búlgaras. El evento pone de manifiesto el auge de la enseñanza del español entre los jóvenes de Bulgaria y los estrechos contactos que se mantienen en el ámbito educativo entre los dos países. En el presente curso, más de 25.000 alumnos cursan estudios de español en Bulgaria, de ellos, 6.800 en institutos con secciones bilingües de español de todo el país.

La Feria se desarrollará en dos sesiones:
- Viernes 27 de enero: dedicada al encuentro entre universidades españolas y búlgaras.
- Sábado 28 de enero: sesión abierta al público en general y dedicada a informar sobre la oferta educativa universitaria española a los estudiantes y a sus familias: becas, grados, posgrados, intercambios, acuerdos, etc.