Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Seguridad y otros aspectos

Información sobre la colonia española.

La presencia de españoles en República de Macedonia del Norte es reducida y en su gran mayoría se trata de trabajadores o funcionarios de las principales organizaciones internacionales con sede en Skopje (OSCE, UE, PNUD) y de la Embajada.

No existen Agrupaciones de Españoles o Casa de España.

Viajes por el país

Se pueden consultar los siguientes links que ofrecen amplia información turística:

Hoteles en el país

Servicios legales, comisarías, juzgados y denuncias

Los servicios legales en el país están organizados por el Colegio de AbogadosSe abre en ventana nueva. También se puede consultar una lista de abogadosSe abre en ventana nueva. La Embajada dispone de un listado de abogados que hablan inglés.

Los notarios también están representados por una Cámara de NotariosSe abre en ventana nueva.

Hay 27 tribunales de primera instancia, que, en general, se encuentran en todas las ciudades más grandes. Hay cuatro tribunales de apelación (Skopje, Bitola, Stip y Gostivar), Tribunal Supremo, Tribunal Administrativo y el Tribunal Superior Administrativo.

El Ministerio de Interior tiene 8 secciones (SVR) en las ciudades de Skopje, Bitola, Stip, Strumica, Tetovo, Ohrid, Veles y Kumanovo, que expiden los documentos de identidad, pasaportes y otros.

Ocio 

Algunos centros deportivos son:

  • Boris Trajkovski fitness center (cuenta con piscina cubierta)
  • Magnus Fitness Centre
  • Titanium Fitness Centre
  • Plaza Fitness (junto al Hotel TCC PlazaSe abre en ventana nueva)
  • Aleksandar Palace Fitness Center (Hotel Aleksandar PalaceSe abre en ventana nueva, cuenta con piscina cubierta)

También se pueden practicar deportes como esquí en invierno. Hay varias estaciones de esquí: Zare Lzarevski, Mavrovo, Popova Sapka y Kozuf.