Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Movilidad entre Singapur y España

martes, 22 de noviembre de 2022

I.- ENTRADA A ES​PAÑA DESDE SINGAPUR

​​​​​Se requiere una de estas tres certificaciones establecidas para entrar a España:

a) Certificado de vacunación: que confirme que el titular ha recibido una pauta de vacunación contra la COVID-19 válida.

Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta de vacunación completa (primovacunación), siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta.

A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo, con excepción de los certificados de vacunación de las personas menores de 18 años que seguirán siendo válidos trascurridos los 270 días de la primovacunación.

b) Certificado de prueba diagnóstica: que confirme que el titular se ha realizado una prueba diagnóstica negativa, realizada por profesionales sanitarios o por personal cualificado para la realización de pruebas. 

  • Pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la salida.
  • Test de detección de antígenos incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígenos para COVID-19, acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la salida.
     

c) ​Certificado de recuperación: que confirme que, tras un resultado positivo de una prueba diagnóstica, el titular se ha recuperado de una infección por el SARS-CoV-2.

El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica.

No se exigirá la presentación de certificado alguno a los menores de 12 años.

Puede encontrar más información a través del siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spthRequisitosEntradaEspana/home.htm



II.-ENTRADA A SINGAPUR DESDE ESPAÑA​

Los viajeros con la pauta completa de vacunación y menores de 12 años no vacunados pueden entrar en Singapur en cualquier vuelo sin importar la procedencia. No estarán sujetos a cuarentena ni a tests previos a embarcar ni a la llegada. Deberán cumplimentar la “SG Arrival Card with Electronic Health Declaration" en los tres días anteriores a su llegada al país: https://eservices.ica.gov.sg/sgarrivalcard

Los visitantes deben garantizar que cuentan con un seguro médico que cubra el tratamiento COVID 19, con una cobertura de al menos 30.000$.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace: https://safetravel.ica.gov.sg/arriving/overview

​Notas importantes:

  • Singapur admite como válidas todas las vacunas homologadas por la OMS.
  • El uso de mascarillas es solo obligatorio en el transporte público y las zonas cerradas de conexión, y en los hospitales y centros de salud.
  • Es recomendable disponer del certificado de vacunación impreso y el formulario “arrival card", ante eventuales problemas con los datos del teléfono móvil a la llegada a Singapur.
  • Se recuerda que el pasaporte español debe tener una validez superior a 6 meses a partir de la fecha de entrada en Singapur para poder entrar en este país. ​