Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Investiga

30 de diciembre de 2022

​Si eres investigador, en cualquiera de las fases de formación o de desarrollo profesional, y estás interesado en estar en contacto con la red de investigadores españoles, escribe a emb.singapur@maec.es​Se abre en ventana nueva


La Embajada de España organizó el primer encuentro con científicos españoles en Singapur, presidido por la Embajadora de España D. ª Mercedes Alonso Frayle, el 14 de diciembre de 2022.​



1. Resumen

Desde 2014, Singapur ha mantenido su posición como la principal nación innovadora de Asia Pacífico en el Índice de Innovación Global, una clasificación anual de 130 economías compilada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad de Cornell e INSEAD. La actividad de I+D del sector privado ha aumentado constantemente durante las últimas dos décadas, con un gasto empresarial anual en I+D que ha aumentado de 1500 millones de dólares en 1998 a 5600 millones de dólares en 2018.

La apuesta por el I+D en Singapur comenzó en 1991, con el establecimiento de la Junta Nacional de Ciencia y Tecnología y el lanzamiento del primer Plan Nacional de Tecnología de cinco años. El objetivo era desarrollar actividades de alta tecnología que les hicieran ascender en la cadena de valor económico y crear una base sólida de científicos, ingenieros y tecnólogos que ayudaran a impulsar la transformación económica y empresarial. Estos planes se actualizarían cada cinco años para posicionar a Singapur como una economía basada en el conocimiento impulsada por la innovación.

En 2010, la estrategia de I+D de Singapur se amplió para abarcar Investigación, Innovación y Empresa (RIE). Los planes RIE2015 y RIE2020 incluyeron estrategias de traducción, comercialización e innovación para aprovechar la creciente cartera de resultados de investigación prometedores y apoyar a nuestras empresas.

Dado el panorama tecnológico y global en rápida evolución, los planes de RIE también han evolucionado para incluir fondos de espacios en blanco para necesidades y oportunidades imprevistas. Esto ha permitido a Singapur responder ágilmente a nuevas prioridades y generar capacidades en áreas tecnológicas críticas, pero entonces incipientes, como la ciberseguridad y los alimentos.


​2. Situación actual

La inversión constante y sostenida en I+D es un pilar clave de la estrategia de desarrollo económico de Singapur.

Los Institutos de Educación Superior, los Institutos de Investigación de la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación (A*STAR), los centros médicos académicos y los hospitales son reconocidos por su excelencia en la investigación. El Campus de Excelencia en Investigación y Empresa Tecnológica (CREATE) ha establecido sólidas alianzas internacionales entre los investigadores locales y sus contrapartes internacionales.

Se ha desarrollado infraestructura e instalaciones de investigación de clase mundial para fortalecer el ecosistema RIE (Investigación, Innovación y Empresa), incluido el Laboratorio Marino Nacional de St John's Island y el Centro Nacional de Supercomputación. Sus investigadores también han desarrollado capacidades competitivas a nivel internacional en áreas como tecnologías cuánticas, glaucoma e investigación de vasos retinianos, materiales 2D y fotónica. Estos no solo han habilitado nuevas capacidades en dominios tecnológicos adyacentes, sino que también continúan atrayendo talento local y global para trabajar en áreas emergente. Desde 1998, la cantidad de investigadores por cada 1000 trabajadores se ha duplicado, aumentando nuestra capacidad nacional de innovación en la academia, la industria y el gobierno.

A lo largo de los años, se ha visto un aumento constante en el nivel general de calidad de la investigación en Singapur. La proporción de publicaciones de Singapur entre las más citadas del mundo ha crecido constantemente durante los últimos 20 años. Para 2013, Singapur se había puesto al día con otras Pequeñas Economías Avanzadas como Suiza y los Países Bajos; y se ha mantenido entre los mejores durante los últimos cinco años: el 19% de sus publicaciones se encuentran entre el 10% de las publicaciones más citadas en todo el mundo.

2.1. RIE 2025

El plan de Investigación, Innovación y Empresa (Research, Innovation and Enterprise, RIE) es la estrategia que sienta las bases para los esfuerzos de ciencia y tecnología de Singapur cada cinco años.

RIE sigue siendo una piedra angular del desarrollo de Singapur hacia una economía y una sociedad basadas en el conocimiento e impulsadas por la innovación. Es un facilitador clave para crear nuevas vías de crecimiento y aumentar la competitividad económica de Singapur. También genera avances científicos que satisfacen las necesidades sociales del país y mejoran la vida de los singapurenses.

El plan RIE2025 se organiza en cuatro áreas: 

  • Fabricación, comercio y conectividad (manufacturing, trade and connectivity, MTC)
  • Salud humana y potencial (human health and potential, HHP)
  • Soluciones urbanas y sostenibilidad (urban solutions and sustainability, USS)
  • Nación Inteligente y economía digital (Smart Nation and digital economy, SNDE)​

Cada uno de estos cuatro dominios cuenta con los siguientes tres ejes transversales:

  • Investigación académica para construir una base robusta de capacidades de investigación y excelencia internacional.
  • Mano de obra para producir una investigación de calidad y talento innovador, • Innovación y empresa
 

Como la principal agencia de investigación y desarrollo del sector público en Singapur, A*STAR sigue siendo uno de los impulsores cruciales de los esfuerzos de RIE2025, como lo ha sido desde sus primeros días como la Junta Nacional de Ciencia y Tecnología (National Science and Technology Board, NSTB).​ 

Establecido en 2006 como un departamento dentro de la Oficina del Primer Ministro, es el organismo que establece la dirección nacional para la investigación y el desarrollo mediante políticas, planes y estrategias para la investigación, innovación y la empresa. 


3. National Research Foundation (NRF) 

Establecido en 2006 como un departamento dentro de la Oficina del Primer Ministro, es el organismo que establece la dirección nacional para la investigación y el desarrollo mediante políticas, planes y estrategias para la investigación, innovación y la empresa. ​

​Los objetivos estratégicos para tratar de transformar Singapur en un centro de I+D de referencia internacional son los siguientes:

  • Fortalecimiento de las capacidades fundamentales;

  • Desarrollando talento;

  • Impulsar la excelencia en la investigación a través de la competencia; y ​

  • Garantizar el impacto a través de colaboraciones público-privadas, I+D orientada a la industria y comercialización.

El NRF apoya también al Research Innovation and Enterprise Council (RIEC), presidida por el Primer Ministro de Singapur y que proporciona la dirección estratégica para el I+D nacional.


4. Economic Development Board (EDB)

Agencia gubernamental dependiente del Ministerio de Comercio e Industria, es responsable de las estrategias para mejorar la posición de Singapur como centro global de negocios, innovación y talento.

Esto lo hacen mediante la promoción de inversiones y el desarrollo de la industria en los sectores de manufactura y servicios comercializables internacionalmente, industrias que representan más de un tercio del PIB de Singapur.

Sus funciones se basan en proporcionar información a las empresas, conectarlas con socios potenciales y facilitar el acceso a incentivos gubernamentales para sus inversiones. Paralelamente trabajan con las distintas agencias públicas para mejorar un entorno favorable de negocios y asegurar su respaldo a la industria.

Entre los distintos servicios que ofrece EDB, hay varios que apoyan el establecimiento de negocios en el país. 

  • Evaluación: Teniendo en cuenta los conocimientos que tiene la agencia y sus contactos en los distintos sectores que conforman la industria singapurense, EDB puede ayudar a evaluar las ventajas de establecerse en el país, así como identificar las regulaciones críticas que pueden afectar y ser relevantes para la implementación del negocio en el país. 
  • Incentivos y esquemas: Singapur ofrece varias subvenciones e inventivos a compañías elegibles que van desde subvenciones para investigación, capacitación y productividad hasta incentivos fiscales para actividades de mayor relevancia. 
  • Conexiones: Ofrecen la posibilidad de conectar a la empresa con una amplia red de contactos públicos y privados que pueden ayudar con la incorporación de negocios, impuestos, asuntos legales y servicios financieros. ​

5. ENTERPRISE Singapore

Enterprise Singapore (ESG) es una junta estatutaria del Ministerio de Comercio e Industria, creada en 2018 de la unión de SPRING Singapore e International Enterprise Singapore para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Singapur, mejorar sus capacidades, innovar, transformar e internacionalizarse. También apoya el crecimiento de Singapur como centro comercial y de puesta en marcha, y continúa siendo el organismo nacional de estándares y acreditación.

Ayuda a las empresas y startups en el financiamiento, las capacidades y el desarrollo de la gestión, la tecnología y la innovación, y el acceso a los mercados. 

6. Agency for Science, Technology and Research (A*STAR)

A*STARes una agencia dependiente del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, creado en 1991 y que promueve el I+D alineado con las áreas de ventaja competitiva y necesidades nacionales de Singapur. Está compuesta por las siguientes entidades:

  • El Consejo de Investigación Biomédica (BMRC): supervisa las actividades de investigación del sector público en las ciencias biomédicas.
  • El Consejo de Investigación de Ciencias e Ingeniería (SERC): supervisa las actividades de investigación del sector público en ciencias físicas e ingeniería.
  • A*STAR Graduate Academy (A*GA): administra becas y becas científicas y coordina programas de colaboración con universidades.
  • ​Enterprise: gestiona la comercialización de la propiedad intelectual creada por los institutos de investigación de Singapur y facilita la transferencia de tecnología a la industria. ​
Dentro de los dos primeros se incluyen varios institutos especializados, distribuidos mayoritariamente en los centros de I+D en Biopolis y Fusionopolis, respectivamente.

6.1. Biomedical Research Council (BMRC)

La función principal del Consejo de Investigación Biomédica (BMRC) es generar un impacto económico sosteniendo el desarrollo y el crecimiento de la industria de las ciencias biomédicas en Singapur. El BMRC también pone gran énfasis en traducir los nuevos conocimientos y tecnologías creados en los laboratorios en nuevas aplicaciones clínicas para el diagnóstico y el tratamiento que se traduzcan en resultados sanitarios para los pacientes.

El BMRC funciona tanto como una agencia pública de financiación de la investigación, como un ejecutor de esta. Aprovecha la I+D del sector público para crear propuestas diferenciadas y una mano de obra capacitada para apoyar el crecimiento de las actividades corporativas de I+D e innovación en Singapur. Tiene capacidades que se extienden a las industrias farmacéutica, biológica, de tecnología médica, de nutrición y de cuidado personal.

Institutos de investigación de BMRC

●     A*STAR Infectious Disease Labs(ID Labs)

Como parte de una iniciativa nacional para mejorar la preparación y la defensa del país contra la amenaza de infecciones emergentes, se establecieron los Laboratorios de Enfermedades Infecciosas de A*STAR.

Se articula en 4 programas transversales: enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades respiratorias, resistencia antimicrobiana y preparación ante epidemias.

●     A*STAR Skin Research Labs(A*SRL)

Lleva a cabo investigaciones interdisciplinarias sobre la piel de alto impacto que se traducen en innovaciones y una mejor salud de la piel, con un impacto económico y social. Las capacidades principales de A*SRL incluyen: innovación en el cuidado de heridas, dermatitis atópica, envejecimiento de la piel e investigación de microbiomas.

​A*SRL colabora con el sector público, la comunidad médica y la industria, y contribuye activamente con el Instituto de Investigación de la Piel de Singapur (SRIS), una colaboración entre A*STAR, la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur y el Grupo Nacional de Salud que reúne a biólogos, ingenieros y médicos para abordar cuestiones clínicamente importantes en la investigación de la piel.

●     Bioinformatics Institute(BII)

Tiene como objetivo comprender los mecanismos biomoleculares que subyacen a los fenómenos biomédicos mediante el desarrollo de métodos computacionales sofisticados para respaldar este proceso de descubrimiento desde un centro de datos seguro y sostenible hasta el análisis e integración de datos interdisciplinarios de AI/ML.

Su investigación aplicada se diversifica en enfermedades infecciosas, toxicología computacional, investigación de productos naturales, medicina de precisión, investigación del cáncer y descubrimiento de fármacos.

●     Bioprocessing Technology Institute(BTI)

Tiene capacidades integradas para acelerar la innovación en productos biológicos, terapia celular y génica, y carne cultivada.

●     Genome Institute of Singapore (GIS)

Es una iniciativa nacional con una visión global que busca utilizar las ciencias genómicas para lograr mejoras extraordinarias en la salud humana y la prosperidad pública. Como centro para el descubrimiento genómico, el SIG busca la integración de tecnología, genética y biología para lograr un impacto académico, económico y social.

Su enfoque científico es investigar cuestiones en el ámbito de la genómica funcional y la biología integrativa. Explotan la intersección entre la genómica, la biología celular y la medicina y aprovechan la historia genética contrastante de las poblaciones panasiáticas para descubrir verdades fundamentales. Sus enfoques biológicos en biología del cáncer, genómica de células madre, farmacología celular e interacciones huésped-patógeno se integran con el desarrollo tecnológico para crear soluciones novedosas a problemas difíciles.

●     Institute of Bioengineering and Bioimaging (IBB)

IBB integra las capacidades y tecnologías desarrolladas por el Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología (IBN) y el Consorcio de Bioimagen de Singapur (SBIC), creando artículos de alto impacto, patentes activas y 10 empresas derivadas (como Lucence, InvitroCue y Respiree).

IBB encabeza la investigación multidisciplinaria impulsada por aplicaciones en la interfaz de la biología, la química, la ingeniería y la medicina, y trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas de todo el ecosistema para ofrecer soluciones innovadoras en áreas estratégicas como el cáncer, las enfermedades infecciosas y la alimentación y la nutrición.

●     Institute of Molecular & Cell Biology(IMCB)

La visión del Instituto de Biología Molecular y Celular (IMCB) es ser un instituto de biología celular y molecular de primer nivel que aborde la base mecánica de las enfermedades humanas. Su misión es realizar investigaciones de descubrimiento de vanguardia en las vías de las enfermedades;

preparar a los investigadores que comienzan su carrera para que sean futuros líderes en investigación y colaborar con las comunidades médicas y de la industria para lograr un impacto en la investigación.

La investigación de IMCB se compone de 4 pilares de programas científicos: Neurometabolismo en Salud y Enfermedades, Señalización y terapias del cáncer, Biología celular y terapias, Tecnologías innovadoras.

●     Singapore Immunology Network(SIgN)

SIgN es un centro mundialmente reconocido de I+D en inmunología que se centra en las enfermedades infecciosas, el cáncer y las disfunciones inmunitarias.

Tiene una red de colaboración de investigación internacional y nacional establecida y extensa con la comunidad científica y clínica.

●     Singapore Institute for Clinical Sciences(SICS)

SICS se enfoca en las ciencias clínicas y la investigación traslacional, partiendo de que la salud tiene su origen en buenos comienzos e interacciones continuas entre nuestra estructura fisiológica y el medio ambiente, y promoviendo la investigación clínica que apoya la comprensión del metabolismo, la neurociencia y cómo impactan el desarrollo humano.

●     Singapore Institute of Food and Biotechnology Innovation(SIFBI)

Lanzado en 2020, SIFBI tiene como objetivo llevar la ciencia y la tecnología de vanguardia a la vanguardia para impulsar la innovación en alimentos, nutrición, ingredientes, biotecnología industrial y muchas otras aplicaciones relacionadas.

Para ello, se destacan cuatro prioridades:

  1. Mantener la excelencia científica en alimentos, nutrición, ingredientes y biotecnología industrial, y desarrollar capacidades que respalden los sectores industriales de Singapur;
  2. Asociar la industria y el sector público en ciencia, tecnología e innovación, e impulsar a Singapur para que se convierta en un centro asiático de innovación alimentaria;
  3. Mejorar la salud y el bienestar humanos a través de la traducción de los resultados de la investigación en productos alimenticios saludables;
  4. Apoyar el objetivo nacional “30 por 30" de Singapur de producir el 30 % de las necesidades nutricionales del país para 2030 y satisfacer la demanda mundial de alimentos más seguros, saludables y sostenibles. 

Programas, plataformas y servicios científicos del BMRC


●     Biological Resource Centre(BRC)

BRC es una instalación de animales de laboratorio acreditada por AAALAC International y certificada por bizSAFE Nivel 3 que brinda alojamiento y servicios de apoyo para animales de alta calidad.

Sus servicios incluyen: Crianza de animales, Cirugía veterinaria, Estudios farmacéuticos preclínicos,

Criopreservación re-derivación, Modificación genética de animales, Capacitación

●     Research Support Centre(RSC)

El Centro de Apoyo a la Investigación (RSC) es una unidad de A*STAR ubicada en el Consejo de Investigación Biomédica que administra el portal de comercio electrónico más grande de Singapur para servicios científicos y consumibles de laboratorio.

Permite el acceso a equipos avanzados y servicios científicos de más de 30 plataformas tecnológicas públicas y privadas, estando asociado con más de 60 proveedores cualificados para brindar acceso a más de 3000 consumibles de laboratorio.

6.2. Science and Engineering Research Council (SERC)

El Consejo de Investigación de Ciencia e Ingeniería (SERC) promueve la I+D del sector público en una amplia gama de campos, que incluyen comunicaciones, almacenamiento de datos, materiales, productos químicos, ciencias computacionales, microelectrónica, fabricación de procesos y metrología.

SERC administra las siguientes entidades de investigación y varios centros e instalaciones de vanguardia con competencias básicas en los campos anteriores para enfrentar los desafíos tecnológicos globales y crear industrias futuras.

Institutos de investigación de SERC

●     Advanced Remanufacturing and Technology Centre(ARTC)

El Centro de Tecnología y Remanufactura Avanzada (ARTC) es una plataforma contemporánea construida sobre sólidas asociaciones público-privadas. El ARTC está dirigido por A*STAR, en asociación con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapur).

ARTC tiene un consorcio de miembros con más de 80 miembros, que van desde corporaciones multinacionales (MNC) globales hasta pequeñas y medianas empresas. ARTC se centra en la fabricación avanzada y la refabricación y sirve para acelerar la transferencia de innovación de la investigación aplicada a las aplicaciones industriales. 

​Entre las tecnologías que trabajan se incluyen: Remanufacturación avanzada, Mejora de superficies data-driven, Aplicaciones robóticas avanzadas, Verificación de producto inteligente, Industrialización de manufacturación aditiva, Manufacturación inteligente.


●     Institute of Chemical & Engineering Sciences(ICES)

Cuenta con cuatro divisiones de investigación en materia química: Productos formulados, Moléculas funcionales y polímeros, Investigación de procesos y catálisis e Infraestructura científica y análisis.

●     Institute of High Performance Computing(IHPC)

El Instituto de Computación de Alto Rendimiento (IHPC) se estableció en 1998 para brindar liderazgo en modelado computacional, simulación e IA para resolver los principales desafíos científicos, industriales y sociales.

Los focos de investigación del IHPC son la informática y la IA; modelado de sistemas complejos a gran escala; computación social y cognitiva; mecánica de ingeniería computacional, dinámica de fluidos, electrónica y fotónica, ciencia de materiales y química. Estas capacidades centrales permiten a IHPC abordar los desafíos del mundo real en los sistemas físicos y humanos, como la fabricación, la energía, el transporte y los sistemas urbanos, la sostenibilidad ambiental y la atención médica.

●     Institute for Infocomm Research(I2R)

El I²R (pronunciado como i-squared-r) fue fundado en 2002, con la misión de fomentar la investigación en infocomunicaciones y medios de comunicación de categoría mundial y desarrollar una profunda reserva de talento de profesionales de la infocomunicación para impulsar un Singapur vibrante basado en el conocimiento.

Departamentos de investigación: Intelección de la máquina(principalmente IA),Inteligencia auditivay del lenguaje, Inteligencia visual,Seguridad cibernética,Robótica y Sistemas Autónomos,Comunicaciones y Redes,Procesamiento de señales, RF y óptica.

Divisiones de investigación:Sistemas Inteligentes de Transporte,Seguridad,Salud y tecnologíamédica,Ingeniería y fabricación avanzada,Entorno construido sostenible,Satélite, Aviación yMarítimo, Centro Integrado de Productos Digitales (IDPC) *próximamente*.

Programas de investigación: Fides ​*próximamente*,Programa 5G,Computación neuromórfica.

●     Institute of Materials Research & Engineering(IMRE)

Establecido en 1997, IMRE ha desarrollado sólidas capacidades en las áreas de materiales poliméricos y orgánicos, materiales compuestos y estructurales, caracterización y fabricación de materiales avanzados, óptica y electrónica. ​

●     Institute of Microelectronics(IME)

Posicionado para unir la I+D entre la academia y la industria, la misión de IME es agregar valor a la industria de semiconductores de Singapur mediante el desarrollo de competencias estratégicas, tecnologías innovadoras y propiedad intelectual; permitir que las empresas sean tecnológicamente competitivas; y cultivar un grupo de talentos tecnológicos para inyectar nuevos conocimientos a la industria. Sus áreas de investigación clave son la integración heterogénea, el sistema en paquete, sensores, actuadores y microsistemas, RF y ondas milimétricas, electrónica de potencia SiC/GaNon-SiC y tecnología médica. 

●     Singapore Institute of Manufacturing Technology (SIMTech)

El Instituto de Tecnología de Fabricación de Singapur (SIMTech) desarrolla tecnología de fabricación de alto valor y capital humano para mejorar la competitividad de la industria manufacturera de Singapur. Colabora con varias empresas multinacionales y locales en los sectores de ingeniería de precisión, tecnología médica, aeroespacial, automotriz, marino, petróleo y gas, electrónica, semiconductores, logística y otros

​​


A*STAR Computational Resource Centre(ACRC)

A*CRC se divide en cinco áreas funcionales: i) Sistemas computacionales, ii) Almacenamiento, iii) Redes, iv) Operaciones yv) Software HPC. Una parte integral de las actividades de A*CRC es el apoyo a los usuarios de HPC. A*CRC también PLANIFICA los futuros requisitos de hardware de alta gama de A*STAR y es responsable de los procesos de licitación y adquisición.

●     Industrial Internet-of-Things Innovation(I3)

El programa Industrial Internet-of-Things Innovation (I³) es una iniciativa impulsada por la industria del Consejo de Investigación de Ciencia e Ingeniería (SERC) de A*STAR. Basado en un modelo comercial contemporáneo de asociación público-privada, I³ tiene como objetivo acelerar e impulsar la adopción de la investigación de Industrial Internet of Things (lloT) en soluciones listas para la industria al reunir a las mejores empresas globales y locales de su clase e I+D. mentes en Singapur.

●     Operational & Technology Roadmapping

Se trata de un programa para ayudar a formar un plan comercial estratégico que haga crecer el negocio, mayormente enfocado a PYMEs.

●     Pharma Innovation Programme Singapore(PIPS)

El Programa de Innovación Farmacéutica de Singapur (PIPS) es una plataforma liderada por la industria que tiene como objetivo reunir de manera sinérgica y estratégica las capacidades de investigación del sector público y la experiencia en el dominio de la industria farmacéutica para mejorar la productividad y la eficiencia operativa dentro del sector farmacéutico de Singapur mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías de fabricación y análisis de datos.

●     Singapore Aerospace Programme Office

A*STAR apoya la visión de Singapur de ser “una nación aeroespacial reconocida a nivel mundial", impulsando la innovación en tecnologías emergentes y desarrollando tecnologías relevantes para la industria. El Programa Aeroespacial de Singapur es un esfuerzo para fortalecer y hacer crecer la cadena de valor en segmentos clave de la industria aeroespacial del país.


7. Universidades: NUS y NTU ​

Las dos principales universidades del país, la National University of Singapore (NUS) y la Nanyang Technological University (NTU), cuentan también con varios centros e institutos que llevan a cabo investigaciones relacionadas con distintas áreas del conocimiento como nanotecnología, medio ambiente, sistemas inteligentes, matemáticas, energía, materiales, ciberseguridad o vehículos autónomos.

De esos centros de investigación, la NRF y el Ministerio de Educación establecieron en 2007 cinco Centros de Investigación y Excelencia o Research Centres of Excellence (RCE) para estimular la excelencia en la investigación de las universidades locales, alineados con los intereses estratégicos a largo plazo de Singapur.

•       Centre for Quantum Technologies (CQT)  

El centro, establecido en 2007, reúne a físicos, informáticos e ingenieros para realizar investigaciones básicas sobre física cuántica y construir dispositivos basados en fenómenos cuánticos. Los expertos en esta nueva disciplina de tecnologías cuánticas están aplicando sus descubrimientos en computación, comunicaciones y detección.

Está alojado en la NUS, aunque también cuenta con personal en NTU. El CQT está dirigido por el profesor Jose Ignacio Latorre, quien también ha liderado un grupo de investigación en el ​​Barcelona Supercomputing Center (BSC) para construir el primer procesador cuántico en España.

•       Cancer Science Institute of Singapore(CSI)

Lanzado en octubre de 2008, CSI en la NUS tiene como objetivo catalizar la investigación de clase mundial en ciencias del cáncer aprovechando las fortalezas académicas y las competencias de investigación prevalecientes, atrayendo a los mejores talentos académicos mundiales en investigación del cáncer, fomentando colaboraciones científicas internacionales sobresalientes y ofreciendo capacitación de calidad para fomentar la innovación. investigadores del cáncer. El Instituto adopta un enfoque multifacético y coordinado para la investigación del cáncer que se extiende desde los estudios mecanicistas básicos hasta la terapia experimental. Vincula recursos únicos en Singapur para desarrollar nuevos enfoques para comprender y tratar esta compleja enfermedad.

•       Earth Observatory of Singapore(EOS)

El EOS comenzó a operar en diciembre de 2008 y tiene su sede en NTU. A través de la investigación fundamental sobre terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, cambios en el nivel del mar y cambio climático en el sudeste asiático, la EOS busca inspirar y permitir sociedades más seguras y sostenibles en la región. El profesor Kerry Sieh, que anteriormente fue profesor de geología en el Observatorio Tectónico del Instituto de Tecnología de California, dirige el equipo de científicos terrestres de EOS.

•       Mechanobiology Institute ​(MBI)

El MBI, que comenzó a operar el 1 de abril de 2009, está alojado en NUS. Su objetivo es desarrollar un nuevo paradigma para el estudio de los sistemas vivos y las enfermedades centrándose en la mecánica celular y tisular. Uno de sus objetivos es crear un estándar internacional común para definir nuevos modelos computacionales, reactivos experimentales y herramientas para el estudio de enfermedades de células y tejidos.

•       Singapore Centre for Environmental Life Sciences Engineering(SCELSE)

​SCELSE, lanzado en abril de 2011, es una join venture entre NTU y NUS, y está alojado en NTU. Su objetivo es adoptar un enfoque multidisciplinario para descubrir, controlar y dirigir el comportamiento de las comunidades de biopelículas para aplicaciones ambientales, de ingeniería, de salud pública y médicas sostenibles. Esto se logra gracias a sus fortalezas en el análisis de microbiomas complejos, utilizando biología computacional avanzada e instalaciones de vanguardia en procesos de secuenciación de genomas, bioimagen y biorreactores. SCELSE está dirigido por un líder científico de renombre internacional, el profesor Staffan Kjelleberg de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), quien es el director del centro.