Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Recomendaciones de viaje

Bosnia y Herzegovina

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Bosnia y Herzegovina​. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.
Recomendaciones vigentes a 23 de abril de 2024

Última actualización el 19 de enero de 2023

Notas importantes

 

SE RUEGA PRESTAR ATENCIÓN A LA EVOLUCION DE LA COVID-19 EN EL PAIS. A causa de los posibles rebrotes de COVID-19, se ruega sigan atentos a las posibles cancelaciones de vuelos que puedan producirse, a la situación sanitaria en general y a las indicaciones de las autoridades. Ver también apartado 1.b

SE RECOMIENDA PRECAUCION ANTE LOS HURTOS EN LAS ZONAS MÁS TURÍSTICAS DEL PAÍS. En general, la situación de seguridad en Bosnia y Herzegovina es buena, no obstante, SE RECOMIENDA tener precaución en las zonas turísticas de Sarajevo y Mostar ante el riesgo de hurtos, incluyendo Medjugorje (localidad cercana a Mostar) por ser lugar de grandes aglomeraciones. En todo caso se sugiere no caminar por sitios apartados o poco transitados.

SE DESACONSEJA ABANDONAR LOS CAMINOS PRINCIPALES EN EL CAMPO A CAUSA DE LA POSIBLE PRESENCIA DE MINAS. En determinadas partes del país siguen existiendo zonas sin desminar por lo que SE DESACONSEJA abandonar las vías principales. Algunas de las poblaciones en las que todavía existen un número considerable de minas son Doboj, Teslić, Maglaj, Usora, Zavidovići, Gornji Vakuf, Sanski Most, Velika Kladuša, Travnik e Ilijaš

SE RECOMIENDA LLEVAR EN TODO MOMENTO CONSIGO EL NÚMERO DE TELÉFONO DE EMERGENCIA CONSULAR DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA + 00 387 61252785;  desde un teléfono en Bosnia y Herzegovina: 061252785. El teléfono de la policía es el 122; el de ambulancias es el 124 y el de bomberos es el 123.


 

Documentación y visados

 

1. REQUISITOS DE ENTRADA PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES

 

a.    Documentación de viaje y visados

Las autoridades fronterizas de Bosnia y Herzegovina permiten entrar sin visado a los ciudadanos españoles que viajen con el DNI o pasaporte, para una estancia de hasta 90 días. El pasaporte o DNI debe tener una validez superior a 90 días respecto a la fecha de salida prevista (no debe caducar dentro de los 90 días siguientes a la fecha prevista de salida).

Se recomienda viajar con ambos documentos identificativos (DNI y pasaporte) habiendo comprobado, antes de comenzar el viaje, que los documentos citados no están incluidos en la lista de Interpol como documentos robados o desaparecidos. Si el documento identificativo figura en las listas de Interpol, las autoridades bosnias proceden a requisarlo, corriendo el ciudadano español afectado el riesgo de quedarse sin ningún tipo de documentación identificativa o de viaje.

La entrada o salida ilegal, o con documentos de identidad nulos, o sin documentos puede conllevar una multa entre 300 y 1500 KM (entre 150 y 750 euros).

Para estancias superiores a 90 días es obligatorio la obtención de un visado de larga duración que se obtiene ante la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid. Uno de los elementos para la obtención de dicho visado es la denominada “carta de invitación". Para obtener información adicional, se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico de la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Madrid: emb.bih.mad@gmail.com.

Embajada de Bosnia y Herzegovina en España

C/  Lagasca 24, 2º I - 28001 Madrid 

Telef.: 91 575.08.70 

Fax : 91/435.50.56

b.       Requisitos específicos entrada COVID-19

Desde el pasado 26 de mayo, las autoridades de Bosnia y Herzegovina no exigen requisito sanitario alguno a los viajeros procedentes de España.

Es posible que la normativa actual cambie, dependiendo de la evolución del COVID-19. Se sugiere que consulte las páginas de “recomendaciones de viaje" de las misiones diplomáticas españolas de los países que vaya a atravesar para llegar a Bosnia y Herzegovina si va a viajar por vía terrestre o va a hacer alguna escala de avión, así como la información que facilita esta Embajada

MUY IMPORTANTE: Debe recordarse que si se ha previsto una estancia de dos o más días en BH deberá inscribirse ante la policía local en las 24 horas siguientes a su llegada al país. En el caso de alojarse en un hotel, es este establecimiento el que se encargará de hacerlo. Si lo hace en una vivienda particular, el dueño de la vivienda o usted deberá llevar a cabo dicho trámite.

Debe tenerse en cuenta que la situación es fluida y que puede cambiar súbitamente. Si tienen previsto demorar muchos días su viaje, le rogamos que visite igualmente la página web de la policía de fronteras de Bosnia y Herzegovina ( http://www.granpol.gov.ba/?lang=en  ), o bien llame directamente a su centro de operaciones (+387 33 755 300) o se ponga en contacto con nosotros para averiguar si se han producido cambios  de importancia en los requisitos de acceso al país.

Las fronteras con Serbia, Croacia y Montenegro están abiertas.

Para conocer los requisitos de entrada en dichos países desde Bosnia y Herzegovina, se recomienda ponerse en contacto con nuestras Embajadas allí, o consultar los siguientes links:

-Ministerio del Interior de Croacia: https://mup.gov.hr/uzg-covid/english/286212

-Gobierno de Serbia:  https://www.srbija.gov.rs/

-Gobierno de Montenegro: https://www.covidodgovor.me/

Si desea o necesita obtener un certificado de diagnóstico negativo para la COVID-19 en BH, podrá hacerlo en alguno de los centros que se indican en nuestra página web:

 https://exteriores.gob.es/Embajadas/SARAJEVO/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20201201_NOT13.aspx

2. VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: Hepatitis Ay B; Tifoideas.

3. NORMAS SOBRE DIVISAS:

La moneda oficial es el Marco Convertible (KM). Tiene un tipo de cambio fijo con el euro: 1 euro = 1.95583 KM. No hay mercado paralelo de divisas.

Seguridad

 
 

a) Terrorismo

Aunque ningún lugar, población, país o región del mundo están a salvo de posibles actos terroristas, en la actualidad en Bosnia y Herzegovina, no hay actualmente áreas de particular peligro por amenaza terrorista.

b) Desastres naturales

De octubre a abril pueden producirse nevadas abundantes que obligan a extremar las precauciones en los viajes por carretera. Existe la obligación del 15 de noviembre al 15 de abril de poner en el vehículo neumáticos de invierno; en caso de no hacerlo, la policía podría revisar los neumáticos y determinar una multa de 40 KM (20 euros). Asimismo, se debe tener en cuenta el período de deshielo, por las inundaciones y los desbordamientos de los ríos que pueden producirse.

BiH es un país con un elevado índice pluviométrico, por lo que se produce importantes lluvias algunas con carácter catastrófico como las sucedidas en 2014.  Las fuertes precipitaciones pueden producir inundaciones y situaciones de peligro, especialmente en las inmediaciones de ríos y barrancos, por lo que se recomienda evitar dichas zonas cuando esté lloviendo.

Durante los periodos más lluviosos del año, el agua erosiona el terreno y pueden producirse desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra, por lo que se desaconseja totalmente acercarse a precipicios, barrancos y similares cuanto está lloviendo, así como en los días posteriores.

Zona de riesgo alto: toda la ribera del río Bosna (centro-norte del país) y el distrito Brcko (noreste hasta la frontera con Serbia) por riesgo de  inundaciones.

Zona de riesgo medio: En época de lluvias Ilidza (zona de Sarajevo) por riesgo de desbordamiento del río Zeljinca.

c) Seguridad ciudadana

Se puede viajar por todo el territorio de Bosnia y Herzegovina en buenas condiciones de seguridad aunque sin olvidar que es un país en el que parte de su población atraviesa difíciles circunstancias económicas y sociales. Por otro lado, conviene tener muy presente que muchas zonas, sobre todo aquéllas que fueron línea de fuego durante la guerra, continúan estando minadas.  Por ello, se recomienda no abandonar los caminos y sendas transitadas pues, aunque la mayor parte de las zonas aún sin desminar están marcadas, todavía existen algunas partes del país sin marcar. En todo caso, si se desea realizar algún viaje de riesgo y aventura, se aconseja organizarlo a través de agencias especializadas y nunca hacerlo por cuenta propia. Puede consultar este mapa, elaborado por las autoridades de Bosnia y Herzegovina, para conocer las zonas donde más abundan estos peligrosos artefactos: http://www.bhmac.org/mapa.jpg

Para desplazamientos en coche, se recomienda extremar la prudencia sobre todo por la tarde y durante la noche. Las carreteras fuera de las grandes ciudades son estrechas, disponen de escasa señalización, están mal asfaltadas y suelen estar poco o nada iluminadas. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y de las luces de posición. La legislación local exige además que el vehículo disponga de chaleco reflectante, rueda de repuesto, gato, botiquín de primeros auxilios y luces de repuesto. El límite de velocidad suele ser de 60km/h en ciudad. Las autoridades del país ponen a disposición un número de asistencia en carretera: 1282. Se han producido casos en los que la policía de tráfico ha detenido a vehículos justificando una inexistente infracción de una norma de circulación. Ante la eventualidad del más mínimo accidente, se recomienda no mover el vehículo en absoluto hasta la llegada de la policía. Las condiciones atmosféricas extremas (hielo y nieve en invierno, fuertes lluvias en primavera y otoño), la antigüedad del parque móvil, la mala señalización y la escasa calidad de algunas carreteras, obliga a extremar la precaución en la conducción de cualquier vehículo.

Aunque Bosnia y Herzegovina es en general un país seguro, conviene ser cauto en las zonas más turísticas y de aglomeración de personas – barrio antiguo de Sarajevo, Mostar y Medjugorje -, donde pueden producirse atracos y hurtos a turistas, algunos con armas de fuego, por lo que es recomendable prestar especial atención a la cartera, teléfonos móviles de alta gama y otros objetos de valor, distribuyendo la documentación (DNI, pasaporte) en diferentes bolsillos y evitando dejarla a la vista. Aunque los robos con violencia no son frecuentes, en todo caso es conveniente no caminar por sitios poco transitados, especialmente de noche. Si se viaja con vehículo propio o alquilado, es recomendable aparcarlo en lugares transitados y preferiblemente en garajes o aparcamientos vigilados. En caso de ser víctima de hurto o robo, es necesario poner la denuncia ante la policía local y llamar al Teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España en Sarajevo: desde un móvil internacional: + 00 387 61252785;  desde un teléfono en Bosnia y Herzegovina: 061252785. El teléfono de la policía es el 122; el de ambulancias es el 124 y el de bomberos es el 123. 

Dado que hace algunos años se produjeron actos de protesta violenta contra edificios gubernamentales en diversas localidades especialmente en Sarajevo, existe la posibilidad de que puedan ocurrir incidentes similares. Ante tal eventualidad, se recomienda mantenerse informado y extremar la prudencia.

Zona de riesgo alto (deben ser evitadas): Área del monte Trebevic en Sarajevo por posibilidad de atracos, y los barrios de Dobrinja y Ilidza al suroeste de la ciudad. Asimismo debe prestar especial atención a las zonas aún sin desminar.

Zona de riesgo medio: La localidad de Srebrenica (Bosnia oriental) durante la conmemoración del 11 de julio, dado el gran número de personas asistente.

Zona sin problemas. En general, todo el país.


Sanidad

 
 

Antes de iniciar el viaje se recomienda contratar un seguro médico que cubra los gastos de hospitalización por accidente o enfermedad repentina, así como la repatriación en avión medicalizado.

Conviene consumir productos que estén envasados y comprobar la fecha de caducidad. Se recomienda evitar el consumo de lácteos crudos y sus derivados.

Como consecuencia de la COVID-19, es obligatorio el uso de mascarillas en hospitales y centros sanitarios

Las instalaciones médicas fuera de Sarajevo suelen ser deficientes. Se aconseja traer consigo las medicinas que el viajero necesite en España. Si se trata de medicamentos que exigen receta médica, se recomienda traer también la receta médica correspondiente. Los principales centros sanitarios de Bosnia y Herzegovina son los siguientes:

SARAJEVO

1. Hospital General “Prim. Dr. Abdulah Nakas"

Dirección:

Kranjčevićeva 12, 

71000 Sarajevo

URGENCIAS:

 +387 33 28 54 28, + 387 33 28 52 61

Teléfono Centralita: +387 (0) 33 285100

2. Hospital Kosevo (Centro Clínico Universitario de Sarajevo)

Dirección:

Bolnicka 25

71000 Sarajevo

URGENCIAS:

+ 387 (0) 33 214-158

Departamento VIP: + 387 (0) 33 445522 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)

Teléfono Centralita +387 (0) 33 297-000

POLICLÍNICAS EN SARAJEVO

POLICLÍNICA EUROFARM SARAJEVO

En Ilidža  (zona aeropuerto)

Dirección:

Butmirska Cesta 10

71200 Ilidža, Sarajevo

Recepción: ++387(0)33 77 30 32 / 77 30 20 / 77 30 40

Abierto de lunes a viernes de 07:30-21:30 y sábado de 7:30 -15:00 hrs

En el edificio Unitic (centro ciudad)

Dirección:

Fra Anđela Zvizdovića 1

71000 Sarajevo

Recepción: ++387(0)33 29 63 75

Abierto de lunes a viernes de 08:00-20:00 y sábado de 08:00-15:00 hrs

POLICLÍNICA DR. AL – TAWIL

Dirección:

Importanne Centar Sarajevo /III sprat

Zmaja od Bosne 7-7a

71000 Sarajevo

Tel.: ++387(0)33 20 36 56

Tel./Fax: ++387(0)33  20 89 87

Móvil: ++387(0) 61 18 82 45

Abierto de lunes a viernes de 08:00-17:00 hrs

POLICLÍNICA SUNCE - AGRAM

Dirección:

Trg međunarodnog prijateljstva 20

71000 Sarajevo

Teléfono de información: +387 33 755 547: +387 33 755 547

Recepción/ Salida: +387 33 755 561; +387 33 755 560

BANJA LUKA

Hospital Clínico Central

Dirección:

Zdrave Kodre 1

051 342-100

URGENCIAS: 051 342 525

MOSTAR

1. Hospital Principal, Centro Clínico de Mostar, y Facultad de Medicina

Dirección:

Kralja Tvrtka bb,

Mostar, 88000, BIH

ravnateljstvo@kb-mostar.org

tel: +387 (0)36 336-500

fax: +387 (0)36 322-712

URGENCIAS: 336- 141; 336-102; 336-139

RECEPCIÓN: 336-100; 336-101; 336-005; 343-449

2. Hospital, Centro Médico Regional Dr. Safet Mujic

Dirección:

Maršala Tita 294

Mostar

HNK

88000

Bosna i Hercegovina

Teléfono Centralita: +387 (0)36 503 160

TUZLA

Centro Clínico Universitario de Tuzla

Dirección:

Trnovac bb

75000 Tuzla

Teléfono Centralita +387 (0) 35 303-500

ZENICA

Hospital Cantonal de Zenica

Dirección:

Crkvice 67

72000 Zenica

Teléfono de urgencias y centralita:

++ 387 (0) 32 409-252

++ 387 (0) 32 405-133 

++ 387 (0) 32 226-576   

 

 
 
 

Divisas

 

La moneda oficial es el Marco Convertible (KM). (1Km=0,51 euros). No hay mercado negro de divisas.
Las tarjetas de crédito tienen cada vez más aceptación en los comercios especialmente en las principales ciudades turísticas (Mostar y Sarajevo), fundamentalmente en hoteles, restaurantes y grandes superficies.

En la ciudad de Sarajevo es posible obtener dinero en metálico de cajeros automáticos en algunos bancos. Las entidades bancarias más importantes son Raiffeisenbank, Unicredit y Sberbank. Hay también bancos locales de menor entidad, que todavía no han adecuado sus estándares de funcionamiento a los del resto de Europa.

Puede cambiarse  moneda en alguna de las numerosas casas de cambio que existen en las poblaciones del  país, en bancos e incluso en algunos hoteles, a cambio de una pequeña comisión incluida en el cambio.


 

Otros

 
 

Legislación local

Conviene recordar que cualquier ciudadano español que se encuentre en el territorio de Bosnia y Herzegovina está sometido a las leyes del país. Es habitual que cualquier infracción, incluso un mínimo accidente de tráfico, constituya motivo para el inicio de un procedimiento judicial. Hay que tener presente asimismo que las fotografías de instalaciones militares, aeropuertos, embajadas extranjeras o puestos fronterizos, está prohibida. En la Embajada existen listas de abogados y traductores a disposición de aquellos ciudadanos españoles que las necesiten.

a. Penalización por tenencia y/o consumo de drogas. Los tipos de penas que se imponen en Bosnia y Herzegovina por tráfico y consumo de drogas varían si se trata de delitos relacionados con el tráfico de drogas (venta, compra, transporte), en cuyo caso la pena es de entre 1 y 10 años de prisión o si se trata de delitos relacionados con la inducción al consumo de drogas, que suponen entre 3 meses y 5 años o, incluso, entre 1 y 10 años de prisión, si la inducción al consumo de drogas se realiza a menores y a grupos de personas.

  1. Restricciones aduaneras. Importación y exportación de medicamentos, obras de arte, alimentos, alcohol.

-b-1 Importación y exportación de medicamentos. Dependiendo del tipo de medicamentos las autoridades aduaneras pueden comprobar su origen. En el caso de antibióticos se recomienda traer o llevar la prescripción facultativa que lo indica.

-b-2 La exportación de obras de arte requiere autorización escrita de las autoridades competentes de Bosnia y Herzegovina. La autorización citada deberá estar sellada con la Apostilla de la Haya.

-b-3 Importación alimentos, alcohol. La Ley de Política Aduanera de ByH permite la entrada de 2 litros de vino; 1 litro de alcohol superior a 22º, y 200 cigarrillos. El importador debe ser mayor de 17 años.

c. Normas para la entrada de animales de compañía: pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía, sellado y firmado por un veterinario español o del país en el que se resida. Hay que tener en cuenta la normativa española respecto a la exportación de mascotas. Se recomienda informarse ante la Delegación de Gobierno del lugar de residencia.

d. Normas para la entrada con vehículos. En caso de viajar a Bosnia y Herzegovina en vehículo propio o alquilado, además de la documentación del vehículo, es preceptiva la denominada “Carta Verde" (se trata de un documento internacionalmente aceptado que prueba la existencia del seguro de vehículo) y el carné de conducir español, aunque se recomienda traer también el internacional. Para más información se puede consultar esta págin a web.


e. Transporte público. En Sarajevo existe servicio de tranvía, autobús/trolebús y taxi. Para las compañías de taxi en Sarajevo existe una tarifa fija de 30KM (aproximadamente 15 euros) desde el aeropuerto internacional de Sarajevo al centro urbano de la ciudad.

A título informativo, estos son los teléfonos de algunas de estas compañías en:

Sarajevo 

BOSS TAXI: 033 531 200

CRVENI TAXI: 033 760 600

KALE TAXI: 033 570 900

PAJA TAXI: 033 15 22

SAMIR & EMIR TAXI: 033 15 16

SARAJEVO TAXI: 033 15 15

ŽUTI TAXI: 033 663 555

Banja Luka

TAXI STANICA 051215-333

A TAXI 0511500

BEL TAXI 0511550, 0511544

EURO TAXI 0511555

MAXI TAXI 0511551

PATROL TAXI 0511533

MOBIL TAXI BANJALUKA 0511566

Mostar

GRADSKI TAXI 036 318 876

MOJ TAXI 0361503

HALO TAXI 0361506

f. Se desaconseja la práctica de deportes de riesgo, en especial las actividades fluviales “extremas" (los ríos son peligrosos, registrándose ahogamientos cada año, incluso entre deportistas expertos), así como del parapente, por la existencia de minas y la dureza de las condiciones climatológicas.


g. Se alerta sobre la presencia de animales salvajes de gran tamaño en los bosques y montañas de Bosnia y Herzegovina (osos, lobos, …), así como del peligro que representan en las aglomeraciones urbanas los perros abandonados, que pueden atacar en ocasiones a los peatones y transmitir la rabia.


h. Contaminación atmosférica: El aire en Bosnia y Herzegovina está fuertemente contaminado (hasta 300 Mgr/m3), especialmente entre diciembre y febrero, en las grandes ciudades, debido a la producción de electricidad mediante la combustión de carbón y a causa de la calefacción doméstica, para la que se utiliza el más variado combustible. Durante este periodo del año, se recomienda llevar mascarilla cuando se salga a la calle, reducir o eliminar las actividades en el exterior y contar con purificadores de aire en el lugar de alojamiento, si ello es posible, así como mantener puertas y ventanas cerradas.


i. LGBTI: No existen leyes que castiguen las relaciones del mismo sexo en Bosnia y Herzegovina, pero la aceptación social hacia este colectivo es todavía muy reducida en el país.


Direcciones y teléfonos de interés

​Embajada de Bosnia y Herzegovina en España 
C/  Lagasca 24, 2º I - 28001 Madrid
Telef.: 91 575.08.70
Fax : 91/435.50.56

Prefijo País: +387
  • Prefijo de Sarajevo: 033
  • Prefijo de Mostar: 036
  • Prefijo de Banja Luka: 051
  • Prefijo de Brcko: 049
  • Prefijo de Tuzla: 035

Embajada de España en Bosnia y Herzegovina
Mehmeda Mujezinovica 13A / Maguda 18, 71000 Sarajevo.
Teléfono/s: +387 33 584 000.
Teléfono de Emergencia Consular: +387 61252785 desde el extranjero o móvil español.
061252785 desde un teléfono bosnio
Fax/es: ++38733239155
Correo electrónico: emb.sarajevo@maec.es
Página Web

Consulado Honorario en Mostar
c/ Stjepana Radića 31, planta 2
Mostar 88000
Tel +387 36 333 518
Tel/Fax +387 36 320 067
Correo electrónico: consuladoesp.mostar@ymail.com
Teléfono de Emergencia Consular: 061252785 (+387 61252785 desde España/móvil español).

Teléfonos de interés

Policía (general): 122
Sarajevo: 033 286 700
Mostar: 036 575 060
Banja Luka: 051 337 100
Bihac: 037 881 014
Bosanki Petrovac: 037 474 230
Doboj: 053 209 100
Foca: 058 210 145
Gradacac: 035 817 003
Kluc: 037 661 035
Konjic: 036 726 215
Nova Bila: 030 791 102
Pale: 057 223 031
Prijedor: 052 234 814
Stolac: 036 853 322
Travnik: 030 518 290
Trebinje: 059 240 247
Tuzla: 035 255 536
Zenica: 032 492 249
 
Ambulancia: 124
Bomberos: 123​