Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID, CURSO 2019/20

18 de marzo de 2019
CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID, CURSO 2019/20
 
Bases de la convocatoria:
 
  • Programa I.4: el plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 de abril, y finaliza el 15 de abril, a las 14:00:00 horas de la sede electrónica de la AECID. 
 
  • Programa I.7: el plazo de presentación de solicitudes se inicia el 28 de marzo, y finaliza el 11 de abril, a las 14:00:00 horas de la sede electrónica de la AECID. 
 
De acuerdo con la Base 3.12 de la Convocatoria (Presentación de solicitudes y plazos), finalizado el plazo de solicitud, se avisará por correo electrónico a cada solicitante de la puesta a disposición de la notificación en la sede en la que conste el requisito o los requisitos especificados para cada Programa en el Anexo I que, en su caso, no reuniese. Asimismo se comunicarán, si los hubiere, los defectos en la presentación de la documentación. El solicitante tendrá un plazo mínimo de subsanación de 10 días contados desde el siguiente al de su notificación electrónica. El plazo finalizará a las 14:00:00 horas de la sede electrónica de la AECID del día establecido.
 
Finalizado el plazo de subsanación, el órgano instructor verificará si las solicitudes cumplen con los requisitos establecidos, y realizará la propuesta de desistimiento de aquellas que no los cumplan (Base 4.2 de la convocatoria). Vista la propuesta, la Presidencia de la AECID, dictará y notificará la resolución especificando sus causas (Base 5.2).
 
La documentación requerida deberá presentarse en español (Base 6.2 de la Convocatoria, y artículo 15 de la Ley 39/2015). Los documentos presentados en lengua distinta al español, deberán acompañarse de traducción a esta lengua, no siendo necesario que la traducción sea oficial.
 
 
Programa I.4: Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE), de 1 año de duración, renovable, para llevar a cabo su programa de actividades, en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología hispánica y con especial atención a los proyectos conjuntos de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) (http://www.asale.org).
 
Estas becas están destinadas a nacionales de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, y Uruguay.
 
Los solicitantes, deberán poseer título universitario superior en materias afines a la Lingüística y Filología hispánicas, y no superar los 45 años de edad a 31 de diciembre de 2019.
 
La formación de los becarios será tutelada por el personal de cada Academia y coordinada por la RAE.
 
 
Programa I.7: Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, de hasta 10 meses de duración, dentro del periodo 1 de septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020, no prorrogables, ni renovables para otro curso académico.
 
La Finalidad de este Programa es ofrecer la oportunidad de cursar estudios de Máster en España, a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, que garanticen el mayor grado posible de impacto y retorno del conocimiento adquirido, de acuerdo con las siguientes modalidades:
 
a)    Becas para realizar másteres universitarios (oficiales) de 60 créditos ECTS como máximo, de carácter presencial, que estén inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (https://www.educacion.gob.es/ruct/home), y que deberán concernir a alguna de las líneas de acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director, de acuerdo con el Anexo XVII de la convocatoria: Metas y Líneas de Acción en las que se enmarcan las actuaciones de la Cooperación Española según el V Plan Director.
 
Destinadas a nacionales de: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Paraguay, Perú, República Dominicana y Senegal.
 
 
b)    Becas para profesores filipinos de universidades o centros educativos públicos, para realizar un máster universitario o propio, de carácter presencial, de enseñanza del español como lengua extranjera.
 
c)     Becas para el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales (módulo de Cooperación al Desarrollo) de la Escuela Diplomática de España.
 
Destinadas a nacionales de: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Haití, Honduras, Jordania, Mali, Marruecos, Mauritania, México, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal, Túnez y Uruguay.
Como en convocatorias anteriores, la dirección de correo donde los solicitantes pueden dirigirnos sus consultas es: becasmae@aecid.es
 
Para su información, además del texto de la Resolución de la Convocatoria que puede ser consultado en la Sede Electrónica, se habilitará en la página web de la AECID, un folleto informativo en español e inglés en: http://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados.