Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

IMPORTANTE - Comunicación relativa a la suspensión del acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y grados académicos de educación superior universitaria

5 de diciembre de 2018
"La Embajada de España en Chile ha tenido conocimiento de la decisión de las autoridades chilenas de suspender la aplicación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria firmado entre Chile y España en junio de 2017, y en vigor desde junio de 2018, y de suspender la tramitación de las solicitudes de reconocimiento en curso.
 
Se trata de una decisión unilateral e inesperada, ya que se refiere a un procedimiento puesto en marcha por el Ministerio de Educación de Chile hace poco más de un mes. Al no haber existido comunicación oficial previa, hemos pedido a las autoridades chilenas aclaraciones sobre los motivos de la suspensión.
 
Esta embajada, en colaboración con su consejería de educación con sede en la embajada de España en Argentina, está trabajando intensamente para resolver una situación que lamentamos profundamente.
 
Se informará por esta misma vía y en redes sociales de cualquier novedad al respecto”.