Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Santiago se suma a la celebración internacional del Día Mundial de la Tapa

8 de junio de 2016
- La primera versión de este evento gastronómico en nuestro país llega de la mano de aproximadamente 20 bares y restaurantes de la capital, donde se ofrecerán innovadoras alternativas de su propia cocina con un formato y estilo Español.
 
- La iniciativa se realizará del 16 al 19 de junio de manera simultánea en más de 35 países en el mundo.
 
Por primera vez en nuestro país se celebrará en el mes de junio el Día Mundial de la Tapa, iniciativa que desde el año pasado se festeja a nivel internacional en más de 35 países del mundo, y que este año aterrizará en Chile de la mano de aproximadamente 20 de los mejores bares y restaurantes de Santiago, los cuales sorprenderán a sus clientes con novedosas preparaciones bajo este formato característico de España.
 
Conocidas localmente como lo que denominaríamos un “picoteo”, las tapas constituyen un elemento distintivo de la gastronomía e identidad de España, motivo por el cual se convirtieron a partir de 2010 en un ícono representativo para este país, a través de la celebración del “Día Mundial de la Tapa”.
 
La iniciativa se desarrollará en Santiago y el mundo durante los días 16, 17, 18 y 19 de junio. Contará con la visita del cocinero español Antonio Botana, Chef y dueño del destacado restaurante de Galicia, Pandemonium, quien estará en Chile promocionando el particular formato de las Tapas  así como las cualidades de la comida hispana. Asimismo, el Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, será el principal anfitrión de esta actividad, dando el puntapié inicial del evento en su propia residencia.
 
Al respecto, el Embajador Robles Fraga manifestó su satisfacción de poder realizar esta celebración por primera vez en nuestro país. "Estamos muy contentos de sumar el Día Mundial de la Tapa a los distintos eventos, ferias y festivales de gastronomía y cultura que cada vez se hacen más recurrentes en Chile. Desde ya extendemos la invitación para que en esta oportunidad la gente salga de tapas y disfrute, en un mismo almuerzo o cena, de tres, cuatro o cinco experiencias gastronómicas diferentes. Así se hace en cualquier ciudad española, sin tener la necesidad de sentarse y cenar  en un único establecimiento".
 
Del mismo modo destacó que “la celebración del Día Mundial de la Tapa es una actividad que creemos se adaptará muy bien a la idiosincrasia de los chilenos, puesto que habitualmente se festeja en grupo, compartiendo un mismo plato, en un ambiente de diversión y esparcimiento”.
La idea principal del evento es generar una ruta culinaria que gire en torno a las tapas, a través de una red de restaurantes que incluya en sus cartas esta innovadora oferta, permitiendo a sus comensales disfrutar del sabor tradicional de su cocina al más puro estilo español.
El Día Mundial de la Tapa 2016 es organizado por la Oficina Española de Turismo en coordinación con Saborea España y Turespaña -organismo responsable del fomento internacional turístico de España. Su objetivo es promover y dar a conocer España y sus características, convirtiendo este fin de semana de tapeo en un evento anual de repercusión internacional.
 
Algunos de los restaurantes que ya han confirmado su participación en esta primera versión del Día Mundial de la Tapa 2016 son “Balbona Gastrobar”, “100 Montaditos”, “La cocina de Javier”, “Sarita Colonia”, “Formentera” y “Boquería”, entre otros destacados establecimientos de la alta cocina en diferentes comunas de Santiago.
 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas