Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Carlos de la Morena Casado​

Es un gran honor para mí poder darles la bienvenida a esta página de la Embajada de España en El Salvador, que deseo sea un espacio que permita reforzar los estrechos que unen nuestros dos países, al tiempo que sea punto de encuentro que facilite obtener respuestas a cuestiones relativas a España y a las relaciones hispano-salvadoreñas.

España está activamente comprometida con El Salvador en prácticamente todas las áreas y, en particular, en el ámbito de la cooperación y el desarrollo, en el económico-comercial, así como, en el de la integración regional.
Esto viene demostrándose a diario, tanto por la cooperación llevada a cabo por la AECID; la realizada por las ONGD´s con representación en el país, o las que sin representación, trabajan a través de sus socias salvadoreñas; la desarrollada por nuestras comunidades autónomas; o la ejecutada por las entidades locales españolas.

Por su parte, las empresas españolas trabajan con el objetivo de la creación de una prosperidad compartida, contribuyendo, con su dinamismo, a generar empleo y riqueza en El Salvador.
España es un ferviente partidario de la integración regional en Centroamérica y por ello presta apoyo político, técnico y financiero al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuyo Secretariado General tiene su sede en El Salvador, con iniciativas como el Fondo España-SICA.

No quisiera dejar de enviar un recuerdo afectuoso a la comunidad española en El Salvador, que con su esfuerzo contribuye diariamente al progreso del país y a la que desde esta embajada y, en especial, desde su Sección Consular de la Embajada queremos brindar el mejor servicio posible.

Espero que esta página les resulte útil. Se trata de una ventana a nuestro país, en el marco de una iniciativa de diplomacia digital, que pretendemos mejorar poco a poco, impulsada por nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En ella podrán encontrar, entre otras cuestiones, información sobre trámites consulares, datos de contacto de la Embajada, sus Consejerías, Oficinas sectoriales, y otras informaciones de actualidad que serán complementadas por medio de nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Un saludo afectuoso,


 

Curriculum Vitae del  Embajador Carlos de la Morena CasadoSe abre en ventana nueva