Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Establecerse

Búsqueda de vivienda

En las páginas amarillas encontrará información sobre agencias inmobiliarias en las distintas localidades italianas. Por otra parte, en la página electrónica de la Agencia Tributaria italiana  (Agenzia delle Entrate) está disponible una base de datos que ofrece información actualizada de precios promedios de compraventa y alquiler en las distintas zonas de cada localidad. El portal de información general de la Administración italiana sobre legislación y trámites tiene una sección dedicada a cuestiones inmobiliarias.


Propiedades en Italia

La guía anual del contribuyente publicada por la Agenzia delle Entrate incluye una sección sobre fiscalidad inmobiliaria. En la página electrónica de la Agencia italiana para la promoción de las inversiones (Invitalia) se puede consultar su guía sobre la legislación italiana en materia inmobiliaria.


Trámite de empadronamiento

Procedimiento para la obtención del "codice fiscale" (número de identificación fiscal).