Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Oficina Cultural y Científica



 

21 de marzo de 2022

​La Consejería Cultural y Científica de la Embajada lleva a cabo una tarea de promoción de la cultura y la ciencia españolas en Italia a través de una programación anual de iniciativas celebradas a lo largo de todo el territorio italiano. Entre sus objetivos están favorecer la creación de nuevos vínculos creativos y académicos entre ambos países y la difusión de la diversidad del patrimonio histórico-cultural español.​ 

Su Oficina Cultural y Científica trabaja para ello en la organización de una amplia agenda de eventos (encuentros, exposiciones, espectáculos, etc.) en colaboración con otras instituciones, acercando al público local la historia, el talento y la creatividad de los artistas y científicos españoles. Entre sus principales tareas se encuentran las siguientes:

  • Planificación del programa cultural y científico de la Embajada y seguimiento de las diferentes iniciativas desarrolladas en toda Italia. Dicha propuesta de actividades se lleva a cabo de manera anual para su previa aprobación por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

  • Coordinación y colaboración con las diversas instituciones culturales dedicadas a la promoción de la cultura y la ciencia españolas en Italia: las sedes del Instituto Cervantes en Roma, Milán, Nápoles, y Palermo, la Real Academia de España en Roma, la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma y el Liceo Español Cervantes en Roma.

  • Establecimiento de redes colaborativas con agentes e instituciones del ámbito de la cultura y la investigación científica en Italia.

  • Orientar y proporcionar información a creadores e investigadores españoles.

  • Apoyo a la presencia española en las principales manifestaciones artísticas y científicas celebradas en el país italiano. 

La información actualizada sobre los eventos que la Embajada organiza y en los que colabora se puede consultar en la plataforma www.piazzadispagna.es. 

Para estar al día de todas las actividades culturales y científicas celebradas por las instituciones españolas en Italia, suscríbete a nuestra Newsletter.

Propuestas de colaboración 2022 - 2023

Como parte de su cometido de favorecer la presencia de creadores españoles en Italia, la Oficina Cultural y Científica está abierta a recibir nuevas propuestas de proyectos e iniciativas con celebración en el país transalpino para considerar durante la confección de su programación anual. 

Para la elaboración del programa del año 2022, se podrán tener en cuenta las propuestas remitidas antes del 15 de noviembre de 2021 a través del correo electrónico emb.roma.ofc@maec.es

Esta deberá incluir un dossier con una descripción detallada del proyecto, incluyendo la trayectoria de los promotores, artistas y agentes implicados, su presupuesto y plan de financiación, materiales audiovisuales, y cualquier otra información relevante para su valoración. 

Debido a que se trabaja con una planificación presupuestaria de carácter anual, no es posible dar respuesta a proyectos presentados con poca antelación. 


 

Datos de contacto

Oficina Cultural y Científica
Embajada de España
Palacio Borghese. Largo Fontanella di Borghese, 19
00186, Roma
Tfno.: +39 066 84 04 01
Consejero Cultural y Científico: Carlos Tercero Castro
 
 
 

Información sobre becas, ayudas y programas de internacionalización de la cultura

Ministerio de Cultura y Deporte​​

Ministerio de Ciencia e Innovación​​

AC/E - Acción Cultural Española​​

Programa Fulbright​



 




Noticias relacionadas