Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Green Deal and Architecture, Proyecto de EUNIC Latvia

9 de mayo de 2022

De 9 a 12 de mayo se celebra el proyecto “Green Deal and Architecture” de EUNIC Latvia en cooperación con la Universidad Técnica de Riga dentro del marco del Fórum de Construcción con Madera de Báltico (Forum Wood Building Baltic 2022).

 

El objetivo del proyecto es promocionar la experiencia europea, la cooperación con los socios locales en la sostenibilidad en la industria de construcción, fortalecimiento de las redes entre los interesados en construcción y arquitectura en UE, así como promocionar el aprendizaje mutual y la capacidad entre los profesionales y crear un diálogo con los futuros arquitectos.

 

EUNIC (European Union National Institutes for Culture) es una red de institutos nacionales europeos de cultura y organizaciones nacionales de los países de la UE y  países asociados. El proyecto Green Deal and Architecture de EUNIC Latvia ha recibido fondos de EUNIC Cluster Fund y en su organización están involucrados los miembros de EUNIC Latvia: Embajada de Austria en Riga, British Council en Letonia en colaboración con la Embajada del Reino Unido, Instituto Cultural Danés en Estonia, Letonia y Lituania, Embajada de España en Letonia, Goethe-Institut Riga, Institut français de Lettonie en cooperación con la Embajada de Francia, Agencia de Inversión y Desarrollo de Letonia (LIAA) y Oficina del Consejo de Ministros de los Países Nórdicos en Letonia.

 

Los miembros de EUNIC Latvia han invitado a expertos europeos dentro del marco del proyecto, que participan en diferentes actividades: evento de networking, citas de negocio, ponencias, viaje de estudios a diferentes objetos de arquitectónicos con madera en Letonia y asesoría de las presentaciones de los proyectos de estudiantes de arquitectura.

 

España está representada en este proyecto por Elena Orte de estudio de arquitectos SUMA Arquitectura. El tema de su ponencia: “Estructuras ecosistémicas en la biblioteca García Márquez en Barcelona”.

 

Más información:

EUNIC-Latvia Facebook: https://www.facebook.com/EUNIClatvia/

Programa completa de FWBB2022: https://forumwoodbuilding.rtu.lv/

Noticias relacionadas