Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

 ​D. Jorge Hevia Sierra​


Bienvenidos al Reino de Arabia Saudí y a la página web de la Embajada de España en Riad. ​

El objetivo de todas las Representaciones de España en el Exterior es servir a España y a los ciudadanos españoles, fomentando las buenas relaciones con el país de acogida. 

El Reino de Arabia Saudí, amigo tradicional de España, se encuentra en pleno proceso de transformación económica tras la adopción el pasado año de la Visión 2030, que busca modernizar y diversificar la economía nacional. Este proceso ofrece oportunidades en numerosos campos para las empresas, emprendedores y profesionales españoles. 

La Embajada cuenta con una Sección Consular, que desarrolla sus funciones para atender las necesidades y emergencias de los españoles que se encuentran de forma permanente o temporal en el país. Asimismo, gestiona y expide los documentos administrativos que precisan los españoles y los ciudadanos extranjeros que viajan o tienen intereses en nuestro país. 

Además de la Cancillería diplomática, que coordina los asuntos políticos y la gestión general de la Embajada, ésta cuenta con una Consejería de Defensa, una Agregaduría de Interior y una Oficina Económica y Comercial, que ofrece apoyo a las empresas españolas que realizan o desean llevar a cabo actividades comerciales, proyectos e inversiones en Arabia Saudí. El incremento de nuestra presencia económica en los últimos años, resultado de las oportunidades que ofrece Arabia Saudí y del dinamismo, calidad y competitividad de la oferta española, nos anima a trabajar para consolidar esta tendencia positiva. Deseamos, por otra parte, prestar una atención especial a las pequeñas y medianas empresas.  

La enorme simpatía que despierta España en Arabia Saudí, que cada año atrae a miles de visitantes saudíes a nuestro país, es igualmente una buena oportunidad para el fortalecimiento de nuestras relaciones culturales. La Embajada desea asimismo fomentar la cooperación entre las instituciones y sociedad civil de nuestros dos países. 

Consecuencia de nuestra vocación de servicio al ciudadano, la página web de la Embajada pretende ofrecer información completa y útil a todas las personas que, por distintos motivos, desean relacionarse con Arabia Saudí o tienen ya vinculación con este país. 

Conviene recordar a los españoles que en Arabia Saudí prevalecen estrictas reglas de comportamiento social, diferentes de las españolas, que todos debemos respetar para evitar cualquier tipo de incidente o problema. 

Por último, deseo invitarles a conocer y expresarse en nuestras cuentas en redes sociales, accesibles desde esta web, en las que compartimos información sobre nuestras actividades en materia política, económica o cultural. 

Estaremos encantados de asistirles y de recibir sus sugerencias para prestarles el mejor servicio posible.

 

Curri​culum Vitae del Embajador de España en Arabia Saudí 


Jorge Hevia Sierra, nacido en Colunga, Asturias en 1959. Licenciado en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid) y Licenciado y Doctor en Derecho (Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma) con una tesis doctoral sobre “La intervención humanitaria en situaciones de conflicto”. Miembro de la Carrera Diplomática desde 1986. A lo largo de los años ha ocupado diversos puestos y responsabilidades. En el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha sido Consejero Técnico en el Gabinete del Ministro y Subdirector General de Países del Mercosur y Chile. En el Ministerio de Defensa ha sido Director General del Gabinete del Ministro y Director General de Relaciones Institucionales de la Defensa. En el exterior, ha estado destinado en las Embajadas de España en República Dominicana, ante la Santa Sede y en la República Italiana. Ha sido Embajador de España en El Salvador y ante la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington. Tras una etapa en Madrid como Director Político adjunto en la Dirección General de Política Exterior y Seguridad, se incorporó al puesto de Embajador de España en el Reino de Arabia Saudí en noviembre de 2021.​