Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

30 de enero de 2024

Enrique Yturriaga Saldanha

¡Bienvenidos!

Esta página pretende ser un servicio público y punto de encuentro en el que obtener ayuda y respuesta tanto para cuestiones relativas a España, las relaciones hispano-ecuatorianas en sus diversos ámbitos, así como sobre la especial relación con Iberoamérica.

Su objetivo principal es resolver aquellas consultas que puedan plantearse a la hora de obtener información para realizar gestiones tanto ante esta Representación Diplomática, como ante los Consulados Generales de España en Quito y Guayaquil. Pretende ser una vía que mantenga a los usuarios informados de los servicios y las actividades de esta Embajada, sus diferentes unidades, sus actividades y su funcionamiento.

La web de la Embajada es también una ventana a nuestro país, desde la que se da a conocer información relevante de todo aquello que conforma “Marca España", desde el arte, lo educativo, lo cultural, la gastronomía, lo empresarial, la innovación científica y, en su conjunto, España como país perteneciente a la Unión Europea.

Para esta Embajada la página web constituye el eje de la estrategia digital que se enmarca dentro de la iniciativa de diplomacia digital impulsada en los últimos años por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y en la que participan el conjunto de Representaciones diplomáticas de España en el extranjero. Por lo que a través de nuestras cuentas en redes sociales se abre una posibilidad de mayor conocimiento y participación; se las compartimos a continuación para que nos puedan seguir en las mismas.

Espero que este espacio les resulte de utilidad y agradezco su interés por España y por su Embajada en Ecuador. Al mismo tiempo, deseamos que llegue a convertirse en un espacio virtual de encuentro desde cualquier parte del mundo en que se encuentren.

 

Cordialmente,

Enrique Yturriaga Saldanha.