Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Jornadas Empresariales: “V Encuentro Iberoamericano sobre la Alianza del Pacífico”

6 de septiembre de 2019
Los próximos lunes 9 y martes 10 de septiembre tendrán lugar en Quito las Jornadas Empresariales “V Encuentro Iberoamericano sobre la Alianza del Pacífico”, organizadas por la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Cámara de Industrias y Producción de Quito, con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, la Cámara Española Comercio e Industria de Quito, la Embajada de España en Ecuador y la Embajada de Ecuador en España Las jornadas estarán patrocinadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Acciona, KREAB, Sertecpet, Repsol y Telefónica.
 
Se trata de la V edición de estos encuentros, después de los celebrados en los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, concretamente dos en Córdoba, México, Colombia, Perú y Chile, donde se celebró el último encuentro durante el pasado mes de junio.
 
La Fundación Iberoamericana Empresarial es es un centro de análisis y reflexión que promueve el fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana a través de sus empresas y tiene como objetivos favorecer la integración de los países de la Comunidad Iberoamericana mediante propuestas operativas; impulsar la internacionalización de las empresas multiberoamericanas, planteando propuestas que ayuden a superar las barreras con la que se encuentran en su ámbito de acción; proponer iniciativas para dotar de contenido una agenda realista y deseable de recomendaciones políticas en el ámbito iberoamericano; y favorecer la creación de un marco normativo que facilite las inversiones y el comercio de las empresas iberoamericanas.
 
Las jornadas darán comienzo el día 9 de septiembre con unas palabras del Presidente de la República, Sr. Lenin Moreno.  Asimismo, se contará con dos conferencias magistrales a cargo del Ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Sr. Iván Ontaneda, y el Ministro de Economía y Finanzas, Sr. Richard Martínez.  Durante las jornadas tendrán lugar cuatro mesas de debate a cargo de personalidades del mundo político y empresarial ecuatoriano y español, como la ex Ministra de Asuntos Exteriores de España, Sra. Trinidad Jiménez, el ex Ministro de Economía de España, Sr. Román Escolano, el ex Ministro de Ciencia y Tecnología y ex Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Josep Piqué o el ex Ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Sr. Pablo Campana, además de líderes empresariales de ambos países.