Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Naciones Unidas reforzará su presencia en Valencia

17 de diciembre de 2018
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 14 de diciembre una contribución de 6 millones de euros para apoyar el proceso de transformación estratégica del UNICC (United Nations International Computing Centre), que incluye la progresiva concentración de los servicios TIC de UNICC para las Agencias de las Naciones Unidas. Este proceso supone para España una oportunidad de consolidar la Base de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Comunicación y la Información de Valencia (UNICTF-V), situada en Quart de Poblet, como un núcleo tecnológico de referencia en el sistema de Naciones Unidas.
 
La contribución española implica también un apoyo significativo al proceso de reforma del sistema de Naciones Unidas promovido por el Secretario General, António Guterres, a través del cual el SG ONU pretende que las Naciones Unidas respondan de manera más eficaz y eficiente a los retos globales,  creando sinergias mediante la consolidación de determinados servicios, en este caso Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
 
Con esta aportación España se sitúa como uno de los principales  impulsores de la agenda de modernización en la prestación de servicios a organizaciones internacionales multilaterales y de la citada reforma del sistema de Naciones Unidas.