Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CONVOCATORIA AECID PARA PROYECTOS VISUALES SOBRE COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES EN AMÉRICA LATINA

1 de agosto de 2018
En el marco del Decenio Internacional para Afrodescendientes 2015-2024 y de las políticas de cooperación internacional orientadas al desarrollo de la AECID se abre la convocatoria AECID para proyectos visuales AFRICAMERICANOS.
 
Con el objetivo de presentar diversas miradas sobre las comunidades afrodescendientes en América Latina, visibilizar distintas realidades y generar reflexiones sobre la actualidad de la comunidad, la Embajada de España en Ecuador lanza una convocatoria para la selección de un proyecto de producción o
investigación fotográfica y audiovisual que será presentado en las plataformas del proyecto AFRICAMERICANOS: exposición, publicaciones, página web y redes sociales, siguiendo los criterios generales de edición y curaduría.
 
Los proyectos presentados pueden ser de nueva producción, o de investigación sobre archivos, imágenes familiares o de época.
 
Los trabajos serán evaluados por un comité de curadores y gestores especializado, compuesto por un representante de la Embajada, uno de sede de la AECID, uno del Centro de la Imagen de México y el curador del proyecto.
En el caso de la exposición, el proyecto se hará cargo de todos los costos de producción de la obra y su adaptación para las plataformas digitales.
 
Podrán participar en esta Convocatoria artistas nacionales e internacionales residentes en el país.

Los trabajos podrán ser inscritos directamente por los autores de los proyectos, ya sea de forma individual o colectiva.

Los proyectos presentados deberán adaptarse a las bases de la convocatoria y al formulario de presentación para la delimitación de la idea.

Se aceptarán ensayos de entre 10 y 20 fotografías y proyectos audiovisuales de no más de 15 minutos como ejemplos del proyecto a realizar. Este material deberá ir acompañado de un documento con el título, nombre del autor y un breve texto descriptivo del proyecto de no más de 500 palabras.

Cada participante podrá inscribirse con más de un proyecto.

Cada participante deberá formatear el proyecto siguiendo las reglas de esta Convocatoria.

La inscripción a esta convocatoria implica que los participantes ceden los derechos de difusión a la AECID y aceptan divulgar sus trabajos a través de la página web y redes sociales de AFRICAMERICANOS, AECID y Centro de la Imagen de México.

Para participar en esta convocatoria es necesario rellenar correctamente el formulario de inscripción y mandar el material solicitado.