Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

Tasa turística de entrada al país

 A partir del 1 de julio de 2014, los visitantes y pasajeros que no sean titulares de pasaportes haitianos están sujetos al pago de una tasa turística de entrada al país por valor de 10 USD/10 euros/10 dólares canadienses. No será aplicable esta medida a los niños de edades comprendidas entre los 0 y los 5 años así como a los titulares de pasaporte oficial o diplomático. Esta tasa se abonará en los dispositivos que serán dispuestos en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres.

Trámites aduaneros para importación de vehículos

El traslado de un vehículo del extranjero a Haití puede realizarse bien personalmente o, en el caso de vehículos que se adquieran aquí, a través de la compañía de la compañía o concesionario que representa la marca del mismo.
 
En ambos casos, y por imperativo legal, los trámites administrativos o aduaneros deben encargarse a un agente de aduanas,  profesional independiente, acreditado al efecto por el Gobierno haitiano, y que es el único que tiene competencia para  intervenir en las gestiones aduaneras. Si la importación no se hace a través de concesionario, el coste de los servicios prestados por el agente asciende a 200/300 dólares americanos. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que debe pagarse un 60% del precio del vehículo en concepto de impuestos.
 
Una vez tenga su vehículo en el país es necesario dirigirse a la OAVCT (Office d’Assurance Véhicule Contre Tiers) para realizar el pago del impuesto obligatorio a terceros.

Trámites para mudanzas

El traslado de efectos personales del extranjero a Haití  puede hacerse bien a través de una empresa de mudanzas o por gestión individual.
Por imperativo legal, los trámites administrativos o aduaneros deben encargarse a un agente de aduanas,  profesional independiente, acreditado al efecto por el Gobierno haitiano, y que es el único que tiene competencia para  intervenir en las gestiones aduaneras.
Las siguientes empresas locales han sido utilizadas por ciudadanos españoles en sus traslados:

Trámites para canjear el permiso de conducir

La expedición del permiso de conducción se realiza ante el Servicio de la Circulación dependiente de la Policía Nacional Haitiana (calle Delmas 1, Puerto Príncipe). La tramitación exige presentar el pasaporte o DNI, el permiso de conducir nacional y el pago de las correspondientes tasas. Por lo general la expedición se realiza en una o dos semanas.