Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Raimundo Robredo Rubio


Queridos amigos y conciudadanos,

Es un gran placer daros la bienvenida a vuestra Embajada, virtualmente a través de esta página web, o en persona en nuestras oficinas de Pretoria (Lord Charles Complex, 337 Brooklyn Road, Brooklyn, Pretoria, 0181) , al igual que en nuestro Consulado General en Ciudad del Cabo. La Embajada es vuestra puerta de entrada a la Administración española desde Sudáfrica y estamos aquí para asistiros en todos los trámites consulares que necesitéis. También queremos ser un puente entre nuestros dos países, facilitando los visados de los que, desde Sudáfrica, quieren conocer España, y mostrando a través de nuestra programación cultural un pequeño pedazo de la riqueza de nuestro país para los que aún no lo conocen e impulsando la enseñanza del español en Sudáfrica. Y, por supuesto, uniendo a las empresas de España y Sudáfrica, apoyando a los inversores de uno y otro país y facilitando información sobre las oportunidades que existen, desde nuestra Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo. 

España y Sudáfrica, desde los dos extremos del continente africano, comparten un deseo y un interés directo en que este sea un continente de prosperidad, paz y democracia. La estrategia de política exterior española hacia África, el III Plan África, refleja ese compromiso, junto con el deseo de movilizar los muchos recursos de la sociedad española para hacerlo realidad. En esa estrategia España identifica tres países como “países ancla”, claves para impulsar el renacimiento africano. Uno de ellos es Sudáfrica, país con el que España quiere construir una relación especialmente profunda. Desde la Embajada trabajaremos para hacer realidad esa asociación entre nuestros dos países, porque creemos que todos salimos ganando con ella. 

Esta Embajada está además acreditada ante Mauricio, Comores, Madagascar y Lesoto. Nuestros Consulados honorarios en Puerto Luis, Moroni, Antananarivo y Maseru están a vuestra disposición para ayudaros en vuestros trámites consulares en esos países. 

Para un diplomático, servir a España y a los españoles como Embajador es el mayor honor al que se puede aspirar. Tengo la suerte de dirigir un excelente equipo que tiene esa voluntad de servicio, trabajando cada día por acercar un poco más a nuestros dos países. Cuento también con todos los españoles en Sudáfrica y todos los sudafricanos que quieren a España para que me ayudéis a seguir estrechando los vínculos que nos unen. Os animo a que os comuniquéis con nosotros, directamente por email en emb.pretoria@maec.es o en nuestras redes sociales en twitter (@EmbEspPretoria ) o Facebook (EmbEspPretoria) y nos trasladéis vuestras propuestas, solicitudes o, si las hay, vuestras quejas, para que podamos mejorar. Estamos para serviros. La Embajada es vuestra casa lejos de casa.