Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Reapertura parcial de las fronteras sudafricanas

12 de noviembre de 2020

Según la Gazzette del Gobierno sudafricano núm. 43897 de 11 de noviembre, se decreta la reapertura total de 18 fronteras terrestres parcialmente operativas, permaneciendo cerradas las 34 fronteras terrestres restantes.

Asimismo, se permiten los viajes internacionales  con origen o destino Sudáfrica desde cualquier país, siempre que se presente un certificado médico constatando el resultado negativo de una prueba PCR, con una antelación máxima de 72 horas al viaje.  En caso de no aportar dicho certificado a la entrada en Sudáfrica, el pasajero deberá hacer cuarentena, debiendo cubrir todos los gastos derivados de la misma.

Los vuelos internacionales se  operarán únicamente en los siguientes aeropuertos: (i) OR Tambo de Johannesburgo; (ii) King Shaka de Durban; (iii) y el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo.

De igual modo, se decreta la reapertura de todos los puertos marítimos comerciales y se permite la entrada de embarcaciones menores en los puertos, siempre que se cumplan los protocolos sanitarios y de frontera en vigor. No obstante, sigue vigente la prohibición de entrada a cruceros  internacionales.

Por otra parte, se reanudarán los servicios de visados, según instrucciones que serán dictadas por el Ministerio del Interior sudafricano y se desarrollarán Protocolos de Contención de Viajes Internacionales por el Ministerio del Interior en colaboración con los Ministerios de  Sanidad y Transportes, para evitar la entrada a Sudáfrica de pasajeros contagiados por Covid-19.

Todas las medidas citadas entrarán en vigor a partir de hoy, 12 de noviembre.

Para más información consulte el siguiente enlace:
https://www.gov.za/documents/disaster-management-act-regulations-alert-level-1-during-coronavirus-covid-19-lockdownSe abre en ventana nueva