Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

EUNIC LAB 2015: Convening New Audiences

25 de mayo de 2015
El seminario EUNIC Lab, promovido por el grupo EUNIC Sudáfrica (European Union National Institutes for Culture), invita a numerosos delegados de Europa y Sudáfrica a compartir ideas y debatir sobre buenas prácticas para atraer nuevas audiencias en diversos espacios de arte. Este seminario incluye talleres, visitas y sesiones públicas, que se centrarán en como conectar con comunidades inaccesibles y formas de acortar distancias con el público deseado a través de iniciativas innovadoras y estrategias económicas.
 
La Embajada de España les invita cordialmente a asistir en las dos sesiones públicas y gratuitas:
 
“Public art and its role in audience development”
(Arte público y su papel en el desarrollo de audiencias)
Miércoles 27 de mayo – 17:30 > 19:00
Eyethu Gallery
649 Machaba Drive, Mofolo Central, Soweto.
Con Marina Naprushkina (The Office for Anti-Propaganda, Alemania), Grant Jurius (Burning Museum, Ciudad del Cabo) y Buntu Fihla (King William’s Town)
 
 
“Alternative spaces/alternative education”
(Espacios alternativos/Educación alternativa)
Jueves 28 de mayo – 17:30 > 19:00
Unisa Space Art Gallery
En Unisa Muckleneuk campus, Preller street, New Muckleneuk, Pretoria
Kgorong building, Ground floor)
Con Eva Filgueira Guimerá (La Tabacalera, España), Khona Dlamini (Market Photo Workshop) and Bokang Pooe (Steve Biko Foundation).
 
Eva Filgueira, forma parte de la segunda sesión pública en donde hablará de CSA La Tabacalera de Lavapiés, un centro cultural autogestionado en Madrid, que entiende la cultura como una noción que abarca las capacidades creativas y sociales de la ciudadanía. Un centro integral que incluye lenguajes y modos de expresión, pero también la complejidad demográfica, cultural, étnica, de registros y modos de habitar del territorio y del tiempo inmediatos.
 Public session_2_EUNIC_LAB_2015.jpg
Este proyecto se realiza junto a VANSA (Visual Arts Network of South Africa), en el contexto del EuropeFest, el mes de las culturas europeas, en colaboración con 'Connecting Creative Markets' programa patrocinado por Business and Arts South Africa y el British Council Connect ZA.