Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La visita de la Selección Nacional de Fútbol a Sudáfrica

La selección española ha venido a Sudáfrica para jugar un amistoso frente a Bafana Bafana, el partido y la visita son un gesto de agradecimiento con el pueblo sudafricano por el apoyo recibido durante el mundial de 2010 celebrado en este país.

3 de diciembre de 2013
La expedición de La Roja llegó el domingo día 17 a Johannesburgo en un vuelo procedente de Malabo. Ese mismo domingo por la tarde, y a petición de esta Embajada, nuestros pequeños y un grupo de niños procedentes de las categorías inferiores de equipos de fútbol de la provincia de Gauteng, pudieron hacerse una foto con los jugadores y pudieron conocer más de cerca a sus ídolos futbolísticos.
 
niños orlando stadium.jpg
 
Aunque la gira africana de la selección fue un ejercicio agotador para los jugadores, nunca perdieron su mejor sonrisa, fueron muchos los gestos de cariño y agradecimiento, tanto con los niños de la colonia española como con todo el pueblo sudafricano.
 
Con el fin de cumplir con la promesa hecha hace poco más de tres años por el presidente de la RFEF Ángel María Villar, acompañado por un grupo de directivos y patrocinadores, fueron a visitar la localidad de Potchefstroom, el lugar donde durante un mes vivió la selección en su camino al título, para agradecer a todo el pueblo el afecto y respaldo que en su día les brindaron.
 
El lunes 18 la asociación de futbol sudafricana (SAFA en sus siglas en inglés) acogió en su sede una comida de hermandad entre ambas federaciones, donde quedó patente la buena sintonía entre las dos directivas y se dieron muestras de agradecimiento mutuo por todo lo vivido durante el mundial de 2010.
 
Con ocasión de esta visita la selección también mostró su cara más solidaria, la Real Federación Española de Fútbol transportó hasta Johannesburgo material deportivo compuesto por camisetas, chándales, pantalones y abrigos que serán donados a las respectivas federaciones de futbol de Lesotho y  Comores, países en que esta Embajada también está acreditada.
 
El partido contra la Selección sudafricana se disputó el martes 19 de noviembre en el FNB Soccer City de Soweto, el mismo estadio que el 11 de Julio de 2010 vio como la selección española se coronaba como campeona del mundo. Para el equipo y para todos los españoles, volver al estadio donde ganamos la Copa del Mundo fue una sensación muy especial.
 
Durante el descanso, el capitán de La Roja, Iker Casillas, brindó la copa del mundo al presidente sudafricano Jacob Zuma en un acto en el que también participaron el ministro de deporte sudafricano, la premier de Gauteng, los presidentes de ambas federaciones y el embajador de España.
 
 zuma casillas copa3.JPG
Más allá del resultado del encuentro, en el que Bafana Bafana se impuso por 1 gol a 0 a nuestro combinado nacional, el partido se desarrolló en un ambiente festivo que sirvió de colofón a los tres días en los que la selección volvió al lugar que la vio coronarse como campeona del mundo.

Noticias relacionadas