Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Pago Visados de larga duración

​Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España.

April 12, 2022

El modo ordinario de abonar la tasa correspondiente a la solicitud de un visado nacional, es el abono, 72 horas antes de la cita concedida para el depósito de la solicitud, vía EFT (transferencia bancaria electrónica) a la siguiente cuenta:
Embassy of Spain
Banco : Nedbank
Tipo de cuenta: current account
Nº de cuenta 10 2927 4525
Branch code: 198 765
Referencia: número de pasaporte del solicitando
Ningún gasto de esta transferencia bancaria electrónica puede correr por cuenta de la Embajada de España en Pretoria. Ello debe tenerse en consideración, especialmente, cuando la transferencia se realice desde una cuenta no sudafricana. Asimismo, en el caso de que la transferencia no se refleje en la cuenta bancaria de la Embajada en el momento de la presentación de la solicitud de visado, no se aceptará esta solicitud. Tampoco si no se refleja en la mencionada cuenta bancaria la totalidad del importe de la tasa correspondiente.

Cabe señalar que no se aceptará en ningún caso el ingreso directo de dinero en efectivo en la cuenta de la Embajada, únicamente se acepta el pago por la vía de transferencia bancaria electrónica ya mencionada. Es decir, el solicitante no puede efectuar el ingreso de dicho dinero en el banco.
No obstante lo anterior, los solicitantes de estos visados podrán igualmente consultar en la Sección Consular de esta Embajada la posibilidad de pago en efectivo en la propia Sección Consular de la Embajada en el momento de la solicitud.
Tanto el coste total de las solicitudes de visado como los requisitos necesarios deberán consultarse en la Misión Diplomática u Oficina Consular donde se solicite el visado ya que pueden variar según el motivo del viaje y el país de origen del solicitante.