Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Fragata “Canarias” en Cabo Verde

Vistita del buque dentro del programa de colaboración con la Guardia Costera de Cabo Verde

9 de julio de 2018
Fragata.Canarias.jpg
Noticia publicada sobre la visita por RTC:
Información sobre el buque:
La fragata “Canarias” es la sexta y última fragata de la 41ª escuadrilla de escoltas, construida en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán. La bandera de combate fue entregada por S.A.R. la Infanta Margarita de Borbón en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La “Canarias” tiene su base en la B.N. de Rota y es el segundo buque de la Armada española en portar dicho nombre, teniendo como predecesor  al famoso Crucero Canarias, el cual fue buque insignia de la Armada durante cuarenta años.
Dispone de 41000 caballos de potencia que proporcionan la capacidad de alcanzar 29 nudos de velocidad. Su sistema de combate unido a la capacidad artillera, misiles y torpedos, asegura una gran capacidad en el combate, tanto en la guerra aérea, submarina o de superficie. Todo lo anterior unido a la capacidad de operar con dos helicópteros orgánicos convierte a este buque en una unidad realmente polivalente.