Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Embajadora participa en la cumbre “ Poder Local e Desenvolvimento Sustentável”

Cumbre previa al  IV Foro Internacional  de Desarrollo Local que se celebrará en Praia en octubre 


17 de julio de 2017
La Embajadora asiste al encuentro internacional sobre Desarrollo Económico Local que está tenido lugar en Sal los días 17 y 18, inaugurado por el Ministro de Presidencia, Asuntos Parlamentarios y Deporte, Fernando Elíseo Freire, en presencia de la Jefa de delegación de Naciones  Unidas,  Luxemburgo y representantes de los municipios caboverdianos, incluido el presidente de la Asociación de Municipios de cabo verde y los alcaldes de Praia y Sal.
 
desenvolvimento local_sal.jpg

En su intervención, la Embajadora señaló que “lo que importante para Naciones Unidas es importante para España. Pero también lo importante para Cabo Verde es importante para España”, motivos que avalan el compromiso de España para con el IV Foro de Desarrollo Local  y del papel de la Embajada de España como coordinadora de la presencia de nuestra cooperación en dicho Foro.
 
Asimismo, destacó que “ la localización de la Agenda 2030 marcará la hoja de ruta de la cooperación descentralizada en los próximos años. Para ello el refuerzo de capacidades de los gobiernos subnacionales y actores territoriales es clave. Temas como el turismo, ilustran esa necesidad de actuación de lo local como complemento y enriquecimiento de ese turismo por volumen predominante en Cabo Verde, y de la necesidad de compromiso y participación por parte de la población local para un turismo alternativo, que ponga en valor otras opciones. África es un continente joven, cultural, en el que la innovación y el compromiso comunitario tienen un gran futuro.”
 
En los márgenes de la cumbre, la Embajadora mantuvo un encuentro con los representantes españoles en cooperación descentralizada que también se habían desplazado a Sal : “España es un estado solidario, plural y diverso y como tal, pionero en la cooperación descentralizada. Nos encontramos en la vanguardia de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y  Comunidades Autónomas como Valencia, Cataluña o Andalucía están avanzando rápidamente en este camino, alguna de ellas ya en su propio territorio”.