Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nombramiento de la Asesora para Asuntos Políticos del Secretario General de las Naciones Unidas

La española Ana María Menéndez Pérez ha sido nombrada Asesora para Asuntos Políticos del Secretario General de las Naciones Unidas
 
 
 
22 de junio de 2017
La española Ana María Menéndez Pérez ha sido nombrada Asesora para Asuntos Políticos del Secretario General de las Naciones Unidas. El cargo de Asesora para Asuntos Políticos fue creado en enero de 2017 por el actual Secretario General de la ONU, António Guterres, para revitalizar la Organización. Tiene rango de Secretaria General Adjunta y forma parte del nuevo Comité Ejecutivo de Naciones Unidas.
 
Desde este puesto de confianza del Secretario General, Ana María Menéndez asumirá la gestión de la prevención de conflictos, máxima prioridad de Guterres. Su labor se centrará en identificar oportunidades, desafíos y crisis emergentes, aconsejando las posibles soluciones. Su primer objetivo será crear una plataforma para movilizar recursos humanos y materiales para la prevención de conflictos.
El Gobierno de España acoge con gran satisfacción el nombramiento de Ana Menéndez para un puesto de gran responsabilidad en Naciones Unidas, Organización con la que España está plenamente comprometida.
 
El nombramiento de Ana Menéndez es además un reconocimiento a su trayectoria profesional. Pertenece a la Carrera Diplomática y cuenta con más de 30 años de experiencia. Ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional al ámbito de las Naciones Unidas. Desde 2012, ha sido Embajadora Representante Permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra. Sustituirá como Asesora para Asuntos Políticos a la coreana Kang Kyung-wha, recientemente nombrada Ministra de Asuntos Exteriores de su país.
 

Noticias relacionadas