Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

FOTCIENCIA19

FOTCIENCIA19》科学摄影展在北京塞万提斯学院举办

8 de marzo de 2024

La exhibición FOTCIENCIA19 se podrá visitar en las instalaciones del Instituto Cervantes de Pekín desde el día 15 de marzo hasta el 17 de abril de 2024, con entrada gratuita. Ha sido organizada en la capital china por la Embajada de España en China y el Instituto Cervantes de Pekín. Esta exposición es una iniciativa convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de Fundación Occident.

El día 14 de marzo habrá un acto de inauguración que contará con la participación de la Embajadora de España en China, doña Marta Betanzos, además del Consejero de Cultural, don Gerardo Bugallo; el Consejero CDTI-SOST, don Adrián Gutiérrez; y la Directora del Instituto Cervantes de Pekín, doña Isabel Cervera.

Previo al mismo, se organizará también una mesa redonda con dos ponentes investigadoras, doña Li Zongnan y doña Matilde Barón, donde ambas podrán dar sus perspectivas sobre el rol de la mujer y la niña en la ciencia, y nos acercarán a los retos a los que se enfrentan en el acceso a la carrera científica como mujeres.

El catálogo digital (en español y chino) de la exposición FOTCIENCIA19 puede encontrarse clicando en el siguiente link: CATALOGO_FOTCIENCIA19.pdf



《FOTCIENCIA19》科学摄影展于2024年3月15日至4月17日在北京塞万提斯学院向公众免费开放。该展览由西班牙驻华大使馆和北京塞万提斯学院在中国首都联合主办。这是一项由西班牙科学技术基金会 (FECYT) 和西班牙科学研究高级委员会 (CSIC) 组织的倡议, 并得到了Occident基金会 (Fundación Occident) 的支持。

3月14日,西班牙驻华大使Marta Betanzos女士将出席活动开幕式,同时参加开幕式的还有西班牙驻华使馆文化参赞Gerardo Bugallo先生,科学外交参赞 Adrián Gutiérrez先生和北京塞万提斯学院院长 Isabel Cervera 女士。

在此之前,还将组织一场圆桌会议, 两位女性研究员Matilde Barón和李宗男将就妇女和女童在科学中扮演的角色发表自己的看法,并向公众讲述她们作为女性在从事科学事业时所面临的挑战。

点击以下链接可以查看《FOTCIENCIA19》科学摄影展的电子目录资料: CATALOGO_FOTCIENCIA19 chino para web.pdf