Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

España y EEUU refuerzan su cooperación bilateral en ciencia y tecnología

​​​

18 de mayo de 2023

jcr_content (1).jpg



La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el representante de la NASA, Bill Nelson, firmarán el próximo 30 de mayo en Madrid un acuerdo por el que España se une al programa Artemis de la NASA, que promueve la colaboración entre países con el objetivo de volver a la luna y preparar el futuro viaje a Marte.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en el despacho oval de la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ambos Gobiernos han acordado expandir la cooperación científica y tecnológica.

En el importante sector del espacio, el presidente Sánchez ha anunciado que España se unirá a los acuerdos Artemis, que promueven la colaboración entre países con el objetivo de volver a la luna y preparar el futuro viaje a Marte.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el representante de la NASA, Bill Nelson, firmarán el acuerdo el próximo 30 de mayo en Madrid.

Asimismo, con la creación de la Agencia Espacial Española, se renovará la colaboración de España con la NASA que se lleva a cabo desde 1964 a través de las instalaciones en Robledo de Chavela, y se reforzará la cooperación bilateral en exploración espacial, en particular en Marte.

Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y el Departamento de Energía de EEUU van a impulsar la cooperación científica con distintos programas de investigación avanzada e intercambio de expertos en campos como la investigación cuántica o la experimentación con neutrinos, entre otros.