Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Ciencia e Innovación publica la convocatoria para obtener el certificado R3 como personal investigador

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha publicado por primera vez la convocatoria para obtener el certificado R3 como personal investigador/a establecido/a. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril de 2023.

13 de marzo de 2023

100323-r3-personal-investigador.jpg

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha manifestado que la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la InnovaciónSe abre en ventana nueva permite solicitar este certificado, que facilitará la estabilización del personal investigador.

En concreto, el certificado valorará la carrera de investigadoras e investigadores nacionales y extranjeros en el marco de un itinerario postdoctoral de acceso al sistema español de ciencia e innovación, en línea con el perfil europeo de investigador establecido (R3).

Se reconocerán como méritos de investigación en los procesos selectivos de personal de nuevo ingreso estable y tendrá efectos de exención o compensación de parte de las pruebas o fases de evaluación curricular o equivalentes para agentes de las Administraciones Públicas.​

Este certificado se valorará en los procesos selectivos de personal de nuevo ingreso estable en las universidades, los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y otros organismos de investigación de la Administración General del Estado, por los organismos de investigación de otras Administraciones Públicas, incluidos los centros del Sistema Nacional de Salud o vinculados o concertados con este y , las fundaciones y consorcios de investigación biomédica, así como los consorcios públicos y fundaciones del sector público.