Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China

9 de marzo de 2023

encuentro_rey_presidente_chino_20181127_01.jfif

La Embajada de España se complace en conmemorar en el día de hoy, 9 de marzo de 2023, ​el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y el Reino de España.

Nuestros dos países tienen una larga historia y son origen de grandes culturas. También nuestras relaciones son antiguas, pero el espectacular desarrollo que ambos países han experimentado desde 1973 ha sido uno de los motores de dinamización de las mismas a lo largo de estas décadas. Algunos de sus hitos han sido las visitas de SS.MM. los Reyes de España a China y las de los Presidentes de la República Popular de China a nuestro país. La más reciente de ellas fue la del Presidente Xi Jinping a España en 2018.

​España siempre ha sido un país amigo de China, y deseamos que nuestras relaciones sigan desarrollándose en los próximos cincuenta años.