Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT)

17 de mayo de 2022

​La Embajada de España en la R.P. China se unió el 17 de mayo a la celebración de una fecha muy especial: el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT, por sus siglas en inglés). Naciones Unidas designó en 2004 este día con el fin de aumentar la concienciación pública sobre la violencia y discriminación de que son víctimas lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex.


Este año, el lema es “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos.” Como todo ser humano, las personas LGBTIQA+ poseen un derecho inalienable a su autonomía física y a la libre expresión de su identidad. Vivir una existencia plena, segura y pacífica, con reconocimiento legal y social y acceso a servicios sanitarios de calidad y adaptados a las necesidades propias no es un privilegio reservado a determinados colectivos, es un derecho humano. Además, la diversidad es lo que nos hace únicos y hace de nuestra sociedad algo realmente valioso.