Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Celebración Día del Libro en Pekín

24 de abril de 2017

El Embajador Manuel Valencia asistió el 22 de abril a los actos de celebración del Día del Libro en el Instituto Cervantes de Pekín junto con los Embajadores de Colombia, Argentina, Costa Rica  y diplomáticos de países latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial. La inauguración de una estatua de Miguel de Cervantes del escultor Yuan Xikun dio inicio a las celebraciones.
En su discurso, el Embajador Valencia señaló que "Cervantes ha trascendido fronteras y contextos históricos para convertirse en universal y atemporal" y recordó que el mexicano Carlos Fuentes llegó a decir que todas las novelas de la Historia eran variantes del Quijote.
Durante la jornada se celebraron actividades de cuentacuentos para niños, la presentación de un libro de relatos elaborado en el centro y la proyección de la película "Los mundos sutiles hacia Antonio Machado", de Eduardo Chapero-Jackson, a las que asistieron numerosos jóvenes estudiantes chinos rosa en mano.





Noticias relacionadas