Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Acto de condecoración en Embajada de España

27 de marzo de 2017
El Embajador Manuel Valencia impuso en nombre del Rey Felipe VI y del gobierno español  la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a los ejecutivos Jan Borgognon, Andrés Cosmen y Pablo Rovetta por su aportación en el desarrollo de la relación económica bilateral y en la promoción del comercio entre ambos países y en la promoción.

El Embajador destacó de los tres su labor pionera en sus respectivos sectores desde su llegada a China y su esfuerzo constante en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre España y China.

Jan Borgonjon es uno de los fundadores de la prestigiosa Escuela de Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS), que cuenta con una importante participación española. Ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio Europea en China y es  fundador de la consultora InterChina, desde la que ha apoyado la entrada de numerosas empresas españolas

Andrés Cosmen empezó su carrera profesional  hace treinta años en China, donde su empresa, Alsa, fue la primera en crear una joint-venture en el sector del transporte de pasajeros. La compañía tiene una flota de más de 1.000 vehículos y casi 10.000 empleados.

Pablo Rovetta estudió en la Universidad de Tsinghua, en Pekín y su carrera profesional ha estado siempre ligada a España,  trabajando en la delegación de la Agencia Efe en Pekín, en la oficina comercial de la Embajada de España y  en la ingeniería Técnicas Reunidas, donde es director para China en la actualidad.

Durante el acto el Embajador recordó el buen estado de las relaciones bilaterales entre España y China, con el crecimiento de las exportaciones españolas a más 6.000 millones de euros, el aumento de las conexiones aéreas directas  y el crecimiento del turismo chino a España.

Noticias relacionadas