Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajada: funciones e historia

Las funciones principales de la Embajada son:

  • Proteger los intereses españoles en la República Francesa y el Principado de Mónaco, tanto los de nuestros ciudadanos como los de las empresas.

  • Informar al Gobierno español sobre la evolución de la política francesa o monegasca, ya sea interior o exterior.

  • Fomentar las relaciones amistosas con ambos países, y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas.

  • Promover la imagen de España.

El Embajador de España en París es el máximo representante de España en la República Francesa y en el Principado de Mónaco. Nombrado en Consejo de Ministros, dirige el trabajo de todas las oficinas que dependen de la Embajada. Asimismo, informa al Gobierno sobre la evolución de los acontecimientos en los países en los que está acreditado, negocia en nombre de España, puede firmar o ratificar convenios, observa el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos y se asegura de la protección de los intereses españoles y de sus ciudadanos en Francia y en Mónaco.