Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Noticia

Viajar a España: requisitos covid-19

3 de agosto de 2022


VIAJAR A ESPAÑA: REQUISITOS COVID-19
(Actualizado a 1 de agosto de 2022)


Puede consultar los requisitos vigentes en el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad:




1.- PASAJEROS PROCEDENTES DE PAÍSES QUE PERTENEZCAN A LA UNIÓN EUROPEA O PAÍSES ASOCIADOS SCHENGEN

A los pasajeros que lleguen a España por VÍA AÉREA O MARÍTIMA procedentes de estos países NO se les exigirá la presentación del formulario de control sanitario SpTH ni de un certificado COVID-19 (vacunación frente a la COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad.


2.- PASAJEROS PROCEDENTES DE PAÍSES QUE NO PERTENEZCAN A LA UNIÓN EUROPEA O NO TENGAN LA CONSIDERACION DE PAÍSES ASOCIADOS SCHENGEN

Los pasajeros que lleguen a España por VÍA AÉREA (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), desde países que NO pertenezcan a la Unión Europea o NO tengan la consideración de países asociados Schengen, deberán disponer de forma obligatoria de uno de estos documentos: 

Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puede consultar si su certificado es válido en la web https://www.spth.gob.es/​  o en la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei).

A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la VÍA NARANJA.

QR SpTH. Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://www.spth.gob.es/​  o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente el correspondiente certificado de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la VÍA AZUL.


Los pasajeros, a partir de los 12 años, que lleguen a España por VÍA MARÍTIMA desde países que NO pertenezcan a la Unión Europea o NO tengan la consideración de países asociados Schengen, deberán estar en posesión de uno de los certificados sanitarios requeridos (vacunación, prueba diagnóstica o recuperación), ya se trate de Certificado COVID UE o equivalente UE o de otro tipo, sin que sea preciso que cumplimenten un formulario de control sanitario a través de SpTH.




Noticias relacionadas