Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

En la Residencia de la Embajada de España en París

El Presidente de los Museos d’Orsay y de la Orangerie de París condecorado con la Cruz de Isabel la Católica

1 de junio de 2016
Guy Cogeval, Presidente del Establecimiento público del Museo de Orsay y del de la Orangerie, ha sido condecorado por España con la Cruz de Oficial de Isabel la Católica.  El  Rey de España Felipe VI reconoce así su extraordinaria carrera en la administración cultural y papel jugado en el fortalecimiento de los vínculos entre Francia y España.

Conservador general del Patrimonio, Guy Cogeval es un eminente especialista  del arte del siglo XIX. Fue Director del Museo de los monumentos franceses en París desde 1992 hasta 1998 y director del Museo de Bellas Artes de Montreal en Canadá desde 1998 hasta 2006. Es, desde 2008, presidente del Establecimiento público del museo de Orsay y Museo de l’Orangerie.

Desde su llegada al museo de Orsay, Guy Cogeval ha llevado a cabo una reflexión de fondo sobre lo que debe ser un museo moderno. Ha transformado profundamente el museo a través de un replanteamiento de la presentación de las colecciones, cambios en la iluminación y un aumento del espacio destinado a exposiciones. Ha establecido igualmente una ambiciosa política de adquisiciones y de relaciones privilegiadas con grandes coleccionistas, donantes y descendientes de artistas para complementar los fondos del museo. Obras de las colecciones permanentes del Museo de Orsay han dado la vuelta al mundo gracias a numerosas exposiciones itinerantes.

En este contexto y en asociación con importantes instituciones como la Fundación Mapfre, el público español ha podido admirar exposiciones consagradas a Degas, Ernst, Odilon Redon, Renoir y Bonnard, así como colectivas consagradas a los Macchiaioli o  los impresionistas y postimpresionistas.

Noticias relacionadas