Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

En la Embajada de España en París

Entrega V Premio Cátedra Abertis Francia

La Embajada de España en París ha acogido, por quinto año consecutivo, la entrega de los premios Cátedra Abertis

12 de mayo de 2016
La Cátedra Abertis-École des Ponts ParisTech, creada en 2011, premia desde entonces los mejores trabajos de investigación en el sector de la gestión de las infraestructuras de transporte. Su objetivo es impulsar la educación, la investigación y la innovación en esta área de conocimiento, reconociendo el talento y la investigación para un futuro mejor.

En la categoría Tesis, se ha reconocido a dos premiados ex aequo: Richard Grimal (Universidad Paris Est), por el trabajo “Auto-movilidad en el cambio de milenio. Un enfoque ensamblado, individual y longitudinal”; y a Ronan Hamon (Universidad de Lyon), por la tesis “Análisis de redes temporales con métodos de procesamiento de la señal. Aplicación al sistema de bicicletas públicas en Lyon”. Por su parte, en la categoría Máster, el premio ha recaído en Ignacio Ansorena Serna (École de Ponts Paris Tech), por el estudio “Requisitos previos para la puesta en práctica de un sistema de gestión dinámica del tráfico por carretera”.

En esta ocasión, en el acto de entrega han estado presentes, además de D. Ramón de Miguel, Embajador de España en Francia, D. Lluis Deulofeu, Director General de Sanef, filial de Abertis en Francia, D. Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales de Abertis y Director de la Fundación Abertis, así como D. Simon Cohen, Director de la Chaire Abertis.

La Embajada de España acoge de nuevo la ceremonia de entrega de los Premios Abertis, como parte de su compromiso con las empresas españolas, especialmente en su vertiente internacional, comprometidas con el mundo académico y contribuyendo a la investigación para la mejora de la calidad de vida todos los ciudadanos.

Noticias relacionadas