Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actividad organizada con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Francia

Flamenco y Jazz fusión: conciertos de Jorge Pardo trio, Calle las Minas y Luis Gárate Trio

Música. El 5, 12 y 19 de noviembre en Burdeos

29 de septiembre de 2015

El Instituto Cervantes de Burdeos presenta un ciclo de tres conciertos de flamenco y jazz fusión con  « Huellas » de Jorge Pardo trio, « Paseo Albaicinero » de Calle las Minas y “Rumba fusión” de Luis Gárate Trio.

El 5 de noviembre, en el Rocher de Palmer, actúa Jorge Pardo trio, uno de los grupos mas conocidos y con mayor proyección internacional de aquellos que han conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz y el flamenco. Su espectáculo “Huellas” consta de 18 composiciones propias que componen el álbum homónimo en cuya grabación participaron grandes músicos de jazz y de flamenco, para crear una de las obras más completas y representativas de este prolífico y singular artista.
El 12 de noviembre, en el Instituto Cervantes, Calle Las Minas propone « Paseo albaicinero », un repertorio de flamenco contemporáneo, creativo y mestizo. Los miembros del grupo, proceden del mundo del flamenco así como de diferentes universos artísticos, que van del rock al jazz. La diversidad de influencias confiere a este sexteto flamenco su originalidad
El 19 de noviembre,  Luis Garate Trio cierra el ciclo con “Rumba fusión ». El repertorio se compone de tangos argentinos, boleros mexicanos o vals peruanos, así como de éxitos de artistas como Estopa, Manu chao, Sergent Garcia o el grupo Duende, del que proceden.

Rocher de Palmer
Rue Aristide Briand
33150 Cenon Gironde
5/11/2015
Entrada :10 euros.

Instituto Cervantes
57 Cours de l´Intendance
33000 Burdeos
12/11/2015 y 19/11/2015
Conciertos gratuitos. Reservas: 05 57 14 26 14

Más información:
http://burdeos.cervantes.es/FichasCultura/Ficha102779_11_3.htmSe abre en ventana nueva

http://lerocherdepalmer.fr/billetterie/Se abre en ventana nueva
 

Noticias relacionadas