Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España

23ª edición del Festival Don Quijote

Teatro, danza, música. Del 22 de noviembre al 20 de diciembre 2014 en París

30 de octubre de 2014

La nueva edición del Festival Don Quijote continúa con la labor de difusión en el ámbito internacional de la lengua española, sus autores, grupos, escritores, coreógrafos, músicos y directores y presenta ante el público y los profesionales franceses un panorama de la producción escénica española, latinoamericana y portuguesa.

En esta edición se presentan ocho espectáculos de teatro español, un espectáculo de teatro de Bolivia, dos espectáculos portugueses  (programados en la red de movilidad artística Esmark entre España, Francia y Portugal) y tres espectáculos franceses.

Esta 23ª edición hace hincapié en la personalidad de los actores a través de dos autorretratos del español Alberto San Juan y  de Maurice Durozier del Théâtre du Soleil.

Los textos clásicos serán representados por Teatro Corsario con “Clásicos cómicos” y hay previstas dos adaptaciones muy contemporáneas a cargo de la compañía portuguesa Chapitô Co que reinterpreta “El Edipo” de Sófocles, la compañía española Obskené que hacen suya “Fuenteovejuna” de Lope de Vega o Teatro La Chana que se atreve con su propia versión “Del Lazarrillo de Tormes”. 

La historia española y la Guerra Civil son evocadas en la obra “Peñal de Ocaña” de María Josefa Canellada representada por la Compañía Nao d´amores y del texto “Contraseña” de José María Ridao, presentado por el autor.

Como muestra del teatro contemporáneo, la Compañía  La Zaranda interpreta “El régimen del pienso”, la compañía Du Pas Sage ofrecerá “La mouche Marguerite Duras” del autor argentino E.Pavlosky  y la compañía boliviana Ditirambo presenta dos  adaptaciones libres de obras de Lorca y Ernesto Caballero.

Para completar este abanico de artes escénicas se podrá ver “Vecindario”, un espectáculo coproducido por Zorongo y Cavaluna; “Roble” un espectáculo de baile flamenco, creado especialmente para el festival, de Guadalupe Torres y José Maldonado y un concierto de Carmen París, “EJazz Con Jota”,  fusión de jazz y músicas populares españolas como la jota.

Programa 2014 y teatros

Actividad organizada con la colaboración de la Oficina Cultural de España en París

Video del Festival:


Más información:
http://festivaldonquijote.fr/festival2014/accueilfestival2014.htmlSe abre en ventana nueva

 

Noticias relacionadas