Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador

Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia

La Embajada de España en Panamá se pone al servicio de todos los ciudadanos españoles y panameños. En esta página web podrán obtener información sobre la actualidad de España, interna e internacional, así como indicaciones útiles para llevar a cabo diversos trámites consulares. En la página web de la Oficina Comercial de la Embajada de España (panama.oficinascomerciales.es) encontrarán información económica y comercial de utilidad, tanto a particulares como a empresas. Asimismo a través de la página web del Centro Cultural de España en Panamá -Casa del Soldado- (www.ccecasadelsoldado.orgSe abre en ventana nueva), podrán encontrar una programación de las actividades culturales que se llevan a cabo por la Embajada de España. Finalmente, la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Panamá (www.aecid.org.paSe abre en ventana nueva) les proporciona información actualizada sobre las actividades que la cooperación española lleva en este país, en línea con las políticas de desarrollo del Gobierno de Panamá.

Sean pues bienvenidos a esta web múltiple, sírvanse de ella y hágannos llegar sus ideas.

Un cordial saludo,

Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia
Embajador de España

Curriculum Vitae del Embajador

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas.
Ingresó en la Carrera Diplomática en 1990.
A lo largo de su carrera profesional ha estado destinado en las Representaciones Diplomáticas de España en Ghana, Luxemburgo, Costa Rica, Irlanda y Estados Unidos. En Madrid ha desempeñado puestos relacionados con la Diplomacia económica, con la Dirección General del Servicio Exterior, la Dirección General de Consulares y con la Subsecretaría.
Recientemente ha desempeñado el puesto de Subdirector General de la Protección y Asistencia Consular en la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.
El 22 de abril 2019 fue nombrado Embajador de España en Panamá.