Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CORONAVIRUS, a 10 de diciembre de 2020

 

 

10 de diciembre de 2020
La Embajada de España informa que se mantienen las restricciones de entrada a España hasta el próximo 31 de diciembre (Orden INT/1119/2020, de 27 de noviembre, BOE 28 de noviembre de 2020), plazo que podría ser ampliado. Por lo tanto sólo pueden entrar en territorio español los ciudadanos nacionales (españoles), ciudadanos extranjeros con residencia vigente en España y ciudadanos miembros de la Unión Europea.  
 
En relación con los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada a España, la Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, establece como modalidades admitidas de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para COVID-19, la prueba PCR (RT-PCR), la TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes.
 
PARA TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, DE LA UNIÓN EUROPEA Y EXTRANJEROS QUE TENGAN AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR A ESPAÑA SE EXIGE PRUEBA PCR NEGATIVA PARA ENTRAR EN ESPAÑA 
 
-        Todo pasajero (español o extranjero) procedente de un país o zona de riesgo, incluido Panamá, que pretenda entrar en España, deberá disponer de la PCR (RT-PCR), la TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes de COVID-19 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos (72) horas previas a la llegada a España. El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés, francés, alemán.
   
-        No se admitirán pruebas de antígenos ni serológicas.
   
-        Menores de seis años no les será exigible la acreditación del resultado negativo obtenido en cualquiera de las modalidades de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para COVID-19. Tampoco deberán cumplimentar el Formulario de Control Sanitario ni serán objeto de los controles sanitarios (de temperatura y visual) que ya se llevan a cabo en los puntos de entrada a todos los pasajeros internacionales.
   
-        Todo pasajero (español o extranjero) tiene que cumplimentar antes de emprender su viaje a España, a través de la dirección de internet www.spth.gob.es o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH, un Formulario de Control Sanitario
 
  
Para más información consulte el siguiente enlace:
 
Rogamos, asimismo, consulte con frecuencia la página web y las redes sociales de esta Embajada donde se actualizará la información de manera constante.