Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Conservación de las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social español

La suscripción del convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social española:
7 de agosto de 2019
Mediante este instrumento, el trabajador español en Panamá y sus hijos con nacionalidad española pueden mantener su carrera de cotización en el Sistema de Seguridad español, independientemente de las cotizaciones a la Caja del Seguro Social panameña. Básicamente, supone ingresar una cantidad aproximada de 600 euros trimestrales a la Tesorería General de la Seguridad Social, ofreciendo la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por medio de su Sección en San José (Costa Rica) la información detallada del proceso.
 
 Se trata de una herramienta de sumo interés, toda vez que gracias a ella no solamente el ciudadano puede planificar una estrategia en su carrera de cotización, sino que a su vez ve cubierta la asistencia sanitaria en los desplazamientos temporales a España.
 
El correo al que se pueden dirigir todos aquellos interesados es costarica@mitramiss.es
 
En la página web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se encuentran unas fichas informativas sobre los derechos en la materia que asisten a los ciudadanos españoles, incluyendo los aspectos referentes a la suscripción del convenio especial.